Diseño de Comunicación

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    Dulces Historias
    (2021-06) Torres Santa, Daniela; García Lara, Daniela
    Dulces Historias se crea con el fin de ayudar a la pastelería Dolce Bela a optimizar sus procesos, desde la organización hasta la entrega de pedidos, en la investigación se identificó una brecha entre lo que los reposteros - pasteleros necesitan para realizar su trabajo y lo que el mercado ofrece. Es por esto que Dulces Historias surge como un emprendimiento que, por medio del diseño de comunicación, crea y adapta elementos como la agenda de pedidos, en donde se busca no solo la optimización del proceso, sino que también sean personalizables para satisfacer las necesidades de cada usuario. Además, se implementan estrategias de comunicación que impulsan el crecimiento tanto del emprendimiento como de los consumidores.
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    Ponle ritmo a la vida - Construyendo sueños con música
    (2024-05) Cifuentes Gil, Mariana del Pilar; Salcedo Obregón, Juan Pablo
    "Ponle ritmo a la vida" es el primer proyecto de diseño de comunicación de Casa Brújula, una iniciativa especializada en la construcción de valores y competencias blandas a través de la música y sus elementos sonoros de manera exploratoria para acompañar y guiar a los estudiantes desde la primaria hasta el bachillerato y sus primeros pasos fuera del colegio; para lograr el enriquecimiento de sus proyectos de vida, en La Vega Cundinamarca. Este enfoque único no solo fomenta el desarrollo musical y de habilidades blandas, sino que también involucra al territorio y sus dinámicas, creando una experiencia enriquecedora que va más allá del aula.
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    Educación sexual sin censura
    (2024-05) Coca Pinzón , Valeria; Salcedo Obregón, Juan Pablo
    Un trabajo de grado enfocado en desarrollar una estrategia con el objetivo de Mejorar la calidad de la educación sexual integral, adaptándola a la edad y nivel de desarrollo de los adolescentes, mediante la implementación de una estrategia desde el diseño de comunicación que articule diversas actividades de intervención. Con el propósito, de proveer a las instituciones educativas de Cundinamarca de saberes, herramientas y valores esenciales para que puedan gestionar de manera informada y saludable la sexualidad de los adolescentes.
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    Equipo Imparable
    (2024-05) Torres Medina, Adrián David; Gómez Mejia, Claudia; Torres Medina, Adrián David [0009-0009-8297-82329]
    Equipo Imparable es una campaña que apunta a promover el bienestar físico y emocional tanto de la población de la tercera edad como de nuestros fieles amigos caninos en la localidad de Suba, en la hermosa ciudad de Bogotá.
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    Terrosos
    (2024-05) Vergara Krichilski, Sofia; Gómez Mejía, Claudia; Vergara Krichilski, Sofia [0009000475805281]
    Ecosistema y colectivo de productos transmedia que busca incentivar el reconocimiento y consumo de los tubérculos autóctonos del territorio de Cundinamarca, con el fin de que los jóvenes en Bogotá se acerquen a sus raíces e identidad culinaria a través de ellos.
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    Jardín de Amigas
    (2024-05) García Molano, Karen; Rodríguez Peña, Leonel Enrique
    El proyecto gira en torno a la creación de marca y estrategias de comunicación para el posicionamiento y difusión de sus servicios en el sector cosmético para mujeres colombianas. El proyecto busca acercar la marca de una manera amigable y confidente, marcas de emprendimientos colombianos que venden productos de belleza y cuidado personal al público objetivo a través de un marketplace y suscripción mensual. La marca se promociona a través de diferentes canales de comunicación tradicional y alternativa para entregar contenidos de valor adicionales al servicio de venta y asesoría.
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    Cultivos de amor
    (2024-05-19) Blanco Newball, María Fernanda; Gómez Mejía, Claudia; Blanco Newball, María Fernanda [0009-0004-3820-4831]
    Cultivos de amor es un kit el cual busca brindar una guía para adentrarse a una alimentación saludable desde niños. El kit cuenta con un libro el cual enseña que aporta cada uno de los grupos alimenticios, 4 frisos con recetas por cada grupo alimenticio, unas semillas para que puedan cultivar ellos mismo y por último un plato el cual reúne los tres elementos anteriores y así empezar una alimentación saludable.
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    Akuja
    (2024-05-16) Tovar Parrado, Ximena Alexandra; Gómez Mejía, Claudia
    Bolso de herramientas diseñado para emprendedores creativos principiantes como guía para que puedan ejecutar un benchmark visual estructurado antes de desarrollar una idea con el objetivo de que puedan estudiar a su competencia, comprender a su audiencia y diversificar sus ideas.
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    Los guardianes del Páramo: una aventura mágica
    (2023) Suárez Martínez, Estefany; Gómez Mejía, Claudia
    "Guardianes del Páramo: Una Aventura Mágica" es un proyecto que sumerge a la juventud en un universo fantástico, con el propósito de sensibilizar acerca de la importancia de los páramos. A través de una narrativa fantástica, el proyecto busca no solo informar, sino despertar la conciencia acerca de la fragilidad de este ecosistema único. La colaboración activa con la comunidad de "La Leyenda de los Guardianes del Páramo" añade autenticidad, convirtiendo la historia en una poderosa herramienta para inspirar responsabilidad ambiental entre los jóvenes. Una emocionante y educativa travesía, donde la magia se entrelaza con la vital conexión entre la preservación ambiental y la creatividad comunitaria.
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    Circular: Promoción de la moda circular y sensibilización de los consumidores
    (2023) Valiente Castillo, Camila Andrea; Barriga Amaya, Santiago
    La expansión acelerada de la industria de la moda ha conllevado desafíos ambientales considerables, generando abundantes residuos textiles y una huella ambiental significativa. Ante esta realidad, Circular emerge como un proyecto comprometido con alternativas y promoción de prácticas responsables en la industria textil, es una invitación a reconsiderar nuestra forma de consumir moda, basada en la convicción de que adoptar un modelo circular es crucial para mitigar el impacto ambiental y fomentar hábitos de consumo más sostenibles. A lo largo de esta iniciativa, exploraremos las dimensiones de la moda sostenible, ofreceremos alternativas prácticas e inspiraremos a una comunidad comprometida con un futuro consciente y circular. En este contexto y por medio del diseño de comunicación se busca transmitir no solo información, sino también valores y compromisos. Se aspira a forjar una conexión emocional con la audiencia, instándola a participar activamente en la revolución hacia una moda más consciente y sostenible.
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    Disfrutando, desde el campo hasta tu paladar
    (2023) Puerta Guayara, Valentina; Angela Sanin, Ana María
    Disfrutando is a project focus on highlighting the exotic fruits that are grown in Colombian fields, making them known in natural consumer products. In this way, encouraging the Colombian population to purchase these foods and working hand in hand with the farmers to maintain the crops of these fruits, focuses on the chosen target feeling a direct connection with the product through the sample of the origin of the fruits used for their production and also inform about the little-known fruits in Colombia since there is a low level of consumption of them.
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    Aventuras con Mothus
    (2023) Vargas Blanco, Claudia Alejandra; Herrera Cáceres, Juan Fabián
    El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación educativa dirigida a niños entre los 5 y 12 años de edad para concientizar y educar a los niños sobre la responsabilidad y el cuidado adecuado de las mascotas.Esta aplicación además de proporcionar información clara y sencilla que involucra el aprendizaje de los infantes y garantice bienestar a los perros. El objetivo principal es fomentar actitudes responsables hacia los mascotas de especie canina, pues es una especie que es común y además puede enseñar empatía hacia otros animales. Dentro de la aplicación se abordaron diversos temas relacionados con el cuidado del animal , como alimentación, entretenimiento, cuidados básicos, también se buscar fortalecer El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación educativa destinada a concienciar y educar a los niños sobre la responsabilidad y el cuidado adecuado de las mascotas. Esta aplicación proporcionará información clara y accesible, así como actividades interactivas que involucren a los niños en el aprendizaje. El objetivo principal es fomentar actitudes responsables hacia las mascotas ,promover el respeto y la empatía hacia los animales en general y la aceptación en los límites de comportamientos sociales Interespecie. Además de enseñar aspectos prácticos sobre el cuidado de una mascota, se busca también fortalecer las habilidades socio-emocionales de los niños. A través de actividades de toma de decisiones, solución de problemas, colaboración , actividades lúdicas que permiten el desarrollo de habilidades como empatía, autonomía y respeto para ayudar así a nuevas generaciones con las habilidades sociales para un entorno agradable en la sociedad.
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    Tierra de colores
    (2023) Erazo Malagón, Ana Mariá; Gomez mejia, Claudia
    la marca estaba planteando una acción con respecto a la pérdida de identidad cultural, enfocada en niños entre los 8-10 años creando una experiencia de usuario, primero inicie planteando el Branding de la marca desde el nombre haciendo una analogía a la diversidad cultural, luego planteé 3 elementos de marca distintivos que cumplen la función de crear una experiencia de usuario, el elemento principal son las Prendas ilustradas con personajes, otro elemento importante, dos libros ilustrados sobre mitos y leyendas de la comunidad y otros elementos que complementan la experiencia como un sobre de tarjetas sobre los personajes, un glosario, y dos folletos informativos hablando sobre la comunidad Sikuani.
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    La publicación editorial como motor para el desarrollo de la inteligencia emocional infantil: Mi Súper KIT Emocional
    (2023) Chaves Bustamante, Laura Valentina; Parra Torres, María José; Barriga Amaya, Santiago
    The term Emotional Intelligence (EI) can be confusing and complicated, especially when we aim to apply it in early childhood. This undergraduate project’s objective is to design a pathway that facilitates the integration of EI with a group of children or with an individual child. It is important to note that all the materials included in the KIT resulting from this undergraduate project serve as the initial step toward fostering emotional intelligence. It is intended for children aged 5 to 7 years old, with the guidance of a reading mediator.
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    Raices Vivas
    (2023) Córdoba Afanador, Estefany Yamile; Luque Gómez, Aura María; Sandoval, María Catalina
    Raíces Vivas es un documental expositivo que busca mostrar detalladamente todo el proceso de creación de la cerámica en Raquira. Su objetivo principal es resaltar la identidad cultural, la artesanía y la herencia cultural arraigada en esta práctica. Además, busca sensibilizar a los jóvenes acerca de la importancia cultural y artística de la cerámica, revelando la identidad única de la región y la estrecha conexión de esta forma de arte con la comunidad. Asimismo, tiene como propósito fomentar el respeto y la preservación de las tradiciones culturales que rodean a esta manifestación artesanal.
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    Hace mucho no escucho mi nombre
    (2023) Otero Yañez, Valentina; Sandoval, Catalina
    Hace mucho no escucho mi nombre es una instalación inmersiva sobre el consuelo que reúne expresiones artísticas como la fotografía, la escultura (miniatura), la música y el audiovisual (videoclip). Su carácter multidisciplinar significa que es un trabajo en conjunto. La vemos como una creación colectiva que propone los planos de una casa metafórica construida a partir de perspectivas diversas sobre el dolor y el consuelo.
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    MEDIA NOITE
    (2023) Puentes Molina, Valentina
    MEDIA NOITE es un proyecto de diseño de comunicación donde el objetivo es diseñar una estrategia de comunicación para el lanzamiento de dos productos musicales, MEDIA NOITE y SAUDADE, un proceso de experimentación de contenidos y públicos.
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    Entrehuellas - Vive una Colombia más artesanal
    (2023) Javela Madroñero, Sebastián Alejandro; Gomez Mejía, Claudia
    En Colombia, la comunidad artesanal es un tesoro cultural que nos conecta con nuestras raíces más antiguas. Sin embargo, a pesar de su importancia en la construcción y el fortalecimiento de nuestra identidad cultural, estas comunidades a menudo luchan por tener acceso a oportunidades laborales y al reconocimiento que merecen. Así nace entrehuellas, un proyecto con la misión de crear una comunidad de artesanos y personas relacionadas con el sector turístico y cultural de Colombia, con el fin de contribuir en la transmisión de sus saberes a través de medios alternativos y compartir experiencias relacionadas con su oficio y tradición.
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    Genderless
    (2023) Espitia Castro, Gabriela; Hernandez Trujillo, Julian Dario
    Es un campaña que busca concientizar sobre que es el Genderles y como este busca romper con esteriotipos de género que se evidencian en nuestra cotidianidad, mediante elementos digitales y físicos.
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    Be Creative!
    (2023) Lara Felix, Natalia; Gómez Mejía, Claudia
    Be Creative! es un proyecto que busca robustecer la cultura creativa y colaborativa en entornos laborales, haciendo de la creatividad un factor relevante para los integrantes de los equipos de trabajo. Esto a través de herramientas digitales y análogas que se usan dentro y fuera de espacios laborales/co-creación.