Share this

Collections in this community

Recent Submissions

  • Proyecto planta de agua potable en condominio 

    Gómez Ortíz, Sebastián; Hoyos Luque, Luis Daniel (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de empresas, 2017)
    Se busca el aprovechamiento de las aguas lluvias generadas en un conjunto residencial ya construido y habitado desde hace 10 años en el Municipio de Girardot, a través de la recolección y tratamiento de las mismas por medio ...
  • Plan de negocios para la creación de la empresa Soluciones Gráficas PP 

    Novoa Tovar, Pablo Emilio; Betancourt Herrera, Juan Pablo (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de empresas, 2018-05-21)
    El presente plan de negocios tiene como objetivo evaluar todas las opciones del mercado en la actualidad y nos refleja la falta de litografías en el sector de Prado Veraniego, pero más exactamente la falta de un servicio ...
  • Factores que los emprendedores tienen en cuenta al momento de abrir su negocio en el sector gastronómico 

    Velandia González, Lina María; Velásquez Méndez, Paola Carolina (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de empresas, 2018-05-21)
    Existen factores que pueden convertirse en barreras para que el emprendimiento no logre alcanzar las metas esperadas dado que, quien no tiene un mínimo de conocimiento de las reglas de inicio de un negocio en todos los ...
  • Influencia de las dimensiones culturales de Hofstede en el desempeño laboral: un estudio del personal administrativo de la Universidad El Bosque 

    Ramírez López, Karen Andrea; Rodríguez Quimbaya, Andrés Felipe (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de empresas, 2018-05-21)
    La presente investigación tiene como propósito conocer la influencia que tienen las dimensiones culturales en el desempeño laboral del personal administrativo de la Universidad El Bosque. Para ello se aplican dos encuestas, ...
  • Factores socioeconómicos y demográficos que afectan la intención de consumo de alimentos saludables 

    Cerón Morales, Andrés Felipe; Barrera Granda, Sergio Yezid (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de empresas, 2018-04-21)
    El consumo de alimentos saludables en los estudiantes de la Universidad El Bosque es un tópico de alta importancia no solo para las carreras del área de salud, sino para el estudiantado en general. Esta investigación de ...
  • Los beneficios de la implementación del marketing verde que permiten ventaja competitiva internacional en la empresa colombiana Cementos Argos 

    Rojas Serrano, Yessica Alejandra; Villate Obando, Diana Alexandra (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Negocios Internacionales, 2019)
    El presente artículo hace un acercamiento del marketing verde en el contexto colombiano, tomando como caso de éxito a Cementos Argos, la cual ha sobresalido en el ámbito de sostenibilidad como una de las mejores del ...
  • Marketing social y cambio en las actitudes, conocimientos e intención comportamental frente a la higiene hospitalaria 

    Franco Chacón, Natalia Carolina; Romero Pardo, Daniela Alejandra (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de empresas, 2018)
    El propósito de este artículo es examinar el efecto de la campaña “Marketing Social en la Clínica del Country” en las actitudes, los conocimientos y la intención comportamental frente a medidas de higiene hospitalaria. ...
  • Plan de negocios para la creación de un restaurante de comida saludable y nutritiva de nombre “Cuencos”, ubicado en la Localidad de Chapinero en la ciudad de Bogotá 

    Vacca Cortes, Zuly Daniela (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de empresas, 2018-03)
    A continuación, se plantea la construcción y desarrollo de un plan de negocios que permita llevar a cabo un análisis de la viabilidad de un restaurante en la ciudad de Bogotá dedicado a ofrecer comida saludable, servida ...
  • Marketing político colombiano y estadounidense: una mirada desde sus campañas electorales 

    Romero Bayona, Ricardo Andrés; Morales Roa, David Steven (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de empresas, 2019-05-24)
    Desde finales del siglo XX el marketing político se ha convertido en un grupo indispensable de herramientas con el fin de estructurar campañas electorales exitosas, esto acompañado de la rápida evolución de las tecnologías ...
  • Plan de marketing digital aplicado a Wigo 

    Velasco Piñeros, Edwin Santiago (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Negocios Internacionales, 2020)
    La presente obra es derivada del informe final para el otorgamiento del título de Máster de marketing y comunicación digital ofrecido por la escuela de negocios IMF Business school y La Universidad Camilo José Cela, en la ...
  • Aplicación de fundamentos analíticos instruidos por la bolsa de valores de Colombia a la empresa emisora Cementos Argos S.A. 

    Robayo Laiton, Lizeth Lorena (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Negocios Internacionales, 2020)
    Partiendo de los conocimientos adquiridos en el Diplomado en Mercado de Capitales impartido por la Bolsa de Valores de Colombia y la Universidad El Bosque, el siguiente documento tiene como fin mostrar la aplicación de ...
  • Plan de marketing digital de Academias Galilei 

    Velasco Piñeros, Edison Ronaldo (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Negocios Internacionales, 2020)
    El presente es un plan de marketing digital la cual es una obra derivada del informe final para el otorgamiento del título de Master de marketing y comunicación digital ofrecido por la institución académica de IMF Business ...
  • Análisis técnico y fundamental para la valoración de la compañía del grupo Nutresa S.A., por la realización del Diplomado en Mercado de Capitales en conjunto con la BVC 

    Contreras Toloza, Karen Natalia (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de empresas, 2020)
    El presente documento muestra un esbozo del tipo de renta variable emitida por la compañía Grupo Nutresa S.A. Es decir, muestra el comportamiento de sus acciones en los últimos años. Los progresos de las empresas emisoras ...
  • Análisis técnico-fundamental sobre la acción Bancolombia preferencial en la bolsa de valores de Colombia 

    Riveros Ávila, Paula Nathalia; García Herrán, Catalina (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de empresas, 2020-07)
    Luego de realizar un análisis sobre el comportamiento de los últimos años de la acción preferente de Bancolombia, se logra percibir cómo la fortaleza del sector financiero en Colombia se mantiene de forma constante, ...
  • La influencia del rebote corporativo como ventaja competitiva para las organizaciones 

    Clavijo Trujillo, Sergio Luis; Tierradentro Mora, Juan José; Velosa Herrera, María Camila; Rodríguez Casallas, Paola Milena; Rojas Gómez, Sara; Montes Doria, Yiliana María (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Negocios Internacionales, 2020-05)
    El presente trabajo demuestra y transmite de manera conjunta los diferentes conocimientos, estrategias y métodos adquiridos e implementados durante un periodo determinado en un ejercicio de simulación, el cual tiene como ...
  • Empresa Omega 

    Molina Sánchez, Iván Guillermo; Ruge Joya, María Alejandra; Martínez Porra, Camilo Andrés; Cubillan, Daniel Enrique; López Valencia, Andrés (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Negocios Internacionales, 2020-06)
    En la empresa OMEGA los objetivos que se tienen son encontrar mejorar los resultados financieros de la empresa y el posicionamiento de la marca positivamente a medida que vamos desarrollando poco a poco todas las actividades ...
  • ¿Por que la gestión de la innovación tiene relación con el éxito empresarial? 

    Bernal Espitia, Catherine; Castaño Cetina, Geraldine Dineys; Contreras Garzon, Angie Daniela; Márquez Maldera, Rosella Carolina; Meza Romero, Ángel Antonio (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Negocios Internacionales, 2020-05)
    La innovación representa uno de los elementos más importantes que puede tener una empresa internamente, es decir, gracias a la innovación es posible mantenerse competitivos en el mercado de consumidores. Innovación es ...
  • i-Comtech comercializadora de tecnología 4.0 

    Cadena Orjuela, María Paula (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Negocios Internacionales, 2020-06)
    La industria 4.0 supone una revolución sin precedentes para el sector industrial, las empresas se han visto en la necesidad de adoptar tecnologías como Internet de las cosas (IoT), automatización y robotización para aumentar ...
  • Simulación en toma de decisiones gerenciales 

    Triviño Moreno, Paula Tatiana; Orjuela Rodríguez, Astrid Carolina; Molina Torres, Daniela Andrea; Triviño Moreno, Ángela Patricia (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Administración de empresas, 2020-05)
    Como tema principal tuvimos en cuenta el objetivo general, analizar el origen de la innovación Balanced score card, basado en investigaciones que evidencien como las organizaciones han aplicado este concepto y que resultados ...
  • Informe ejecutivo del diplomado en simulación gerencial 

    Alarcón Romero, Laura Daniela; Mendivelso García, Luisa Fernanda; Toro Granada, Nikolay; Cabrera Lozano, Lorena; Valiente Vargas, Johan Camilo (Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Negocios Internacionales, 2020-05)
    Los diferentes escenarios por los que los gerentes tienen que pasar para tomar decisiones son de alguna forma complejos, ya que estos pueden involucrar gran cantidad de factores que pueden alterar de forma positiva o ...

View more