Negocios Internacionales

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 20 de 225
  • Ítem
    Análisis técnico y fundamental para la valoración de Grupo Bolívar S.A.S como emisor en la bolsa de valores de Colombia
    (2024-05) Barrera Ramos, Nicolás; Mosquera Angarita, Sergio Andrés; Maria Valentina, Corredor Silva; Juan Pablo, Diaz Castaño; Solano Rodríguez, Wilson
    A través de un análisis técnico y fundamental exhaustivo, este trabajo de grado se enfocará en determinar el valor de la acción ordinaria en renta variable de Grupo Bolívar S.A.S. como emisor en la Bolsa de Valores de Colombia. Se proporcionará una visión integral del desempeño financiero de Grupo Bolívar S.A.S., las tendencias del mercado y su valor prospectivo, utilizando un enfoque riguroso que integra aspectos técnicos y fundamentales. El objetivo principal es alcanzar una valoración precisa que sirva como guía para los inversionistas y partes interesadas, permitiéndoles tomar decisiones informadas en relación con sus inversiones en Grupo Bolívar S.A.S.
  • Ítem
    Informe de resultados periodos 2022-2026 Delta Company
    (2023-12-01) Rueda Suárez, Nicolás Felipe; Henao Morales, Elkin Alejandro; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo
    Durante el curso del Diplomado: “Simulación Gerencial y Responsabilidad Social Empresarial”, se explicó el funcionamiento de la plataforma Business Global perteneciente a la empresa de e-learning Company Game, la cual ofrece juegos interactivos que emulan diferentes situaciones de negocios en varios sectores empresariales, en este caso, la dirección de una compañía perteneciente al ámbito de la tecnología personal, domótica de hogar y electrodomésticos. Para esto se repasaron los conocimientos pertinentes (vistos durante el pregrado) a través de cuatro cátedras de los siguientes módulos; Operaciones y Logística, Marketing, Finanzas, y Recursos Humanos. El objetivo de este estudio era proporcionar las herramientas académicas necesarias a la hora de tomar las decisiones gerenciales con respecto al emprendimiento encargado llamado ‘Delta’. Las decisiones definían el desarrollo estructural simulado de un periodo o año de gestión en Delta. Estas se dividen en; estratégicas o apertura de nuevos mercados y construcción de nuevas fábricas, precios y asignación de valor a las diferentes líneas de productos, promoción - valor de marca, innovación - desarrollo tecnológico manufacturero , capacidad de producción representada en número de unidades fabricadas, el presupuesto de capacitación y priorización de las diferentes áreas organizativas, y por último la financiación o solicitud de préstamo corto - largo plazo junto al porcentaje de distribución de dividendos. Como resultados se obtuvo una evolución en la valoración porcentual de la compañía siempre positiva, los puntos sobresalientes con respecto a la competencia fueron, en el área de finanzas; unidades totales vendidas, e ingresos, mientras que en el área de RR.HH fueron el nivel de tecnología industrial, y capacidades de la organización. Se puede concluir así que se pudo dar un buen manejo a la compañía quedando en un honroso segundo lugar a nivel general, sin embargo se tuvieron varias falencias, que a lo largo de este trabajo, se analizarán más a profundidad, con el fin de aprender sobre el diplomado y poder llevar toda la información y experiencia al campo laboral real de la mejor manera posible.
  • Ítem
    Análisis Gerencial en ambiente simulado del grupo Zeta tecnológico
    (2024-07) Calixto Pérez, David; Sanchéz Marín, Diego Alejandro; Uñate Perdomo, Juan Felipe; Carreño Rocha, Pedro Santiago; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo; González Bríñez, Mario Hernán
    En el presente documento se expondrá la experiencia práctica del grupo al cual se le asignó la compañía Zeta, dentro del diplomado de simulación gerencial. Haciendo un recuento minucioso en cada área funcional de la compañía, resaltando la importancia del análisis empresarial en los diferentes aspectos de la empresa. Para el desarrollo de este proyecto, se realizó una actividad en un ambiente simulado, dentro de un software de CompanyGame, más específicamente en Business Global. En este ejercicio, se distribuyeron 7 empresas a 7 grupos de estudiantes, cada empresa contaba con un presupuesto anual y tenía sus características específicas, a partir de esto se debían realizar una serie de jugadas en donde se debían tomar decisiones dentro de la compañía, con el fin de intentar mejorar la situación de la empresa y lograr posicionarse como la compañía con mejor valoración de marca al final del ejercicio. Durante los cuatro períodos de la simulación, el equipo experimentó diversas reacciones en términos financieros, logísticos y de mercadeo. Muchas de estas consecuencias no fueron las previstas por el equipo, ya que indicadores como el endeudamiento y la liquidez se vieron notablemente afectados debido a las proyecciones expansivas que se habían planteado al tomar decisiones. El análisis de estas variables también resultó en un aprendizaje significativo para los estudiantes que forman parte del equipo Zeta.
  • Ítem
    Estudio de las estrategias corporativas para acciones de Corficolombiana
    (2024-06) Blanco Lugo, Luna Tatiana; Castillo Martínez, Angie Paola; Marroquín Rivera, Paula Andrea; Montaño Ipia, Mariana del Pilar; Valbuena Hernández, Pedro Nel
    La presente investigación se llevó a cabo mediante la búsqueda y análisis del comportamiento de las acciones de renta variable de Corficolombiana en Colombia durante el último trimestre del año 2023. Se tiene en cuenta la relevancia de la Bolsa de Valores de Colombia ya que contribuye al desarrollo y al buen funcionamiento de los mercados financieros ayudando también al progreso de la economía por medio de las inversiones de terceros y empresas nacionales. La Corporación financiera Colombiana S.A (Corficol) se destaca por ser el inversionista líder en la estructuración, gestión y administración de empresas y proyectos en Colombia. Tiene más de 60 años de trayectoria y ha trabajado por ser un aliado estratégico en el desarrollo y proyección del país por medio de inversiones sostenibles en sectores claves de la economía como infraestructura, turismo, agroindustria, servicios financieros, energía y gas. (Corficolombiana, 2023) Es importante destacar que CORFICOL invierte tanto en empresas cotizadas como no cotizadas en bolsa, en las que busca tener buena posición o influencia significativa. La principal línea de negocio que obtienen es la inversión de capital en empresas del sector real y financiero con inversiones estratégicas de largo plazo en sectores intensivos en capital.
  • Ítem
    ALEXA Una mezcla de sensaciones
    (2024-07) Portillo Rojas, Salomé; Gutierréz López, Julián Alberto
    Este documento presenta a ALEXA, un emprendimiento dedicado a vender mermeladas artesanales de alta calidad elaboradas con ingredientes naturales y con una receta única y familiar.ALEXA nace con el objetivo de abordar uno de los desafíos más apremiantes de la vida de sus creadoras: emprender. Específicamente, nace en Bogotá en los años 70’s cuando Emilse Sierra decide vender sus mermeladas para así adquirir independencia financiera con lo que más se ama, la comida de la casa, el sabor dulce y único del amor. En años posteriores decide enseñar a su hija esta labor y juntas siguen vendiendo su producto de forma barrial. Asimismo, con el pasar de los años deciden fusionar a sus recetas sabores nuevos, mezclando diversas frutas y creando una mezcla de sensaciones únicas. Sin embargo, a pesar del amor e innovación puesto en el producto no tomaron la decisión de ampliar su alcance en ventas o de organizarlo de manera formal, hasta el día de hoy. Pues por medio de este trabajo y de la investigación aquí plasmada es que se pretende convertir a ALEXA en un emprendimiento sólido. Es por ello, que dentro de este documento se muestra y se desarrolla la idea de negocio que formo a ALEXA demostrando el potencial que tiene el producto dentro del mercado y las metas a las que se aspira llegar. Por su parte, para el desarrollo y análisis de la investigación se hizo uso de metodologías cualitativas y cuantitativas, de forma que se pudiese obtener la mayor información posible para llevar la empresa a un gran futuro.
  • Ítem
    Estudio y comportamiento de las acciones del grupo ISA como potencial emisor de la bolsa de valores de Colombia
    (2024-05) Suarez Contreras, Nelson Andres; Ortiz Segura, Nasly Gisell; Trespalacios Valencia, Julian David; Isaza Ruiz, Pablo; Solano Rodríguez, Wilson
    Grupo ISA, oficialmente conocido como Interconexión Eléctrica, es una empresa multilatina con más de 55 años de experiencia y trayectoria, que opera en los negocios de Energía Eléctrica, Vías y Telecomunicaciones y TIC, que aporta a la calidad de vida de millones de personas en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica. (Perfil De La Compañía, ISA, 2023), el objetivo de este informe es dar un análisis completo al crecimiento y el desempeño financiero de la empresa, empleando varios aspectos, técnicos, fundamentales e incluso culturales. Con el fin de dar una evaluación completa al panorama de la empresa y que guie tanto a los nuevos inversionistas como a los experimentados a tomar una decisión más objetiva e informada sobre la inversión en el grupo ISA.
  • Ítem
    Propuesta de inversión Conconcreto S.A.S
    (2024-05) Fandiño Casas, Juan David; Jiménez Cárdenas, Sebastián; Valbuena Hernández, Pedro Nel
    Esta investigación presenta una propuesta de inversión en la empresa Conconcreto S.A.S, una destacada compañía colombiana de servicios de construcción con más de 60 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de infraestructura, edificaciones y vivienda en Colombia, Panamá y Estados Unidos. Se analiza a fondo a Conconcreto y presenta una estrategia de inversión diversificada en la empresa y sus fondos de inversión inmobiliaria, reconociendo tanto las oportunidades como los riesgos involucrados.
  • Ítem
    Persé
    (2024-06) Peña Cortés, Catalina; Vargas Villamizar, Oscar
    Este trabajo describe el modelo de negocio de un emprendimiento innovador en Bogotá, Colombia que tiene como objetivo crear muebles personalizados que trascienden la tradición. En el centro de nuestra empresa se encuentra un compromiso inquebrantable con la innovación y la excelencia, utilizando materiales de calidad y expertos para crear productos únicos que satisfagan las necesidades y deseos más exigentes de nuestros clientes. Nuestra propuesta de valor va más allá de la calidad y la originalidad del diseño, se centra en un servicio al cliente atento y personalizado. Nos esforzamos no sólo por cumplir sino también superar las expectativas en cada interacción, elevando la experiencia del cliente a un nivel en el que se convierta en una parte integral del producto. Aunque los muebles hechos a medida pueden costar más que los muebles producidos en masa, esta estrategia de posicionamiento está diseñada para atraer a un segmento del mercado que aprecia invertir en muebles que reflejen su estilo y personalidad. Nuestro enfoque se basa en la personalización y la exclusividad, aprovechando la creciente demanda de productos personalizados. Además de la diferenciación de precios, también nos esforzamos por construir una base de clientes leales que no solo respalde nuestra marca, sino que también se conviertan en sus embajadores. Nos esforzamos por ser no sólo un proveedor de muebles hechos a medida, sino también un líder en mobiliario para el hogar. En nuestra visión, la producción de muebles va más allá de la funcionalidad, se trata de fomentar la creatividad y la expresión personal y convertir cualquier espacio en un lienzo donde la imaginación se hace realidad. Utilizamos nuestra ubicación estratégica en Bogotá para trabajar con proveedores de materiales sustentables para apoyar nuestra misión ambiental. Con nuestra excelente presencia en línea, nuestra empresa se esfuerza por llegar a más clientes de manera efectiva. Nuestro sitio web permite a los clientes participar en la creación de muebles utilizando herramientas innovadoras como la realidad aumentada para visualizar sus opciones de diseño en su espacio antes de la compra.
  • Ítem
    Efectos de los aranceles en la industria del calzado y marroquinería
    (2024-05) Cercado Calderon, Pedro Jose; Hernandez Garcia , Natalia; Gutierrez Lopez, Julian Alberto
    La industria del calzado y marroquinería en Colombia ha enfrentado una disminución en los últimos años debido a varios desafíos. Uno de ellos es la competencia monopolística ejercida por grandes empresas, lo cual ha afectado la participación de microempresarios en el sector. Además, la competencia de productos importados de China y Vietnam ha generado una desventaja para la industria colombiana, ya que estos países tienen un mayor nivel de industrialización.
  • Ítem
    Viabilidad de compra de las acciones de Ecopetrol durante 2023
    (2024-05) Himmel Castro, Vanessa; Forero Sanchez, Andres Camilo; Muñoz Caro, Nicolas; Pineda Ferrrer, Pablo; Solano Rodriguez, Wilson
    Este documento de investigación tenía como objetivo analizar, identificar y presentar los diversos temas abordados en el Diplomado en Gobierno Corporativo y Gestión de Inversiones ofrecido por la Bolsa de Valores de Colombia y la Universidad El Bosque, utilizando un caso práctico. En ese contexto, asumimos el papel del área financiera de la Universidad El Bosque, que disponía de un presupuesto de mil millones de pesos para realizar una inversión. Decidimos invertir en las acciones de la empresa Ecopetrol. Se revisaron los informes financieros y se evaluó su desempeño histórico, incluyendo ingresos, costos, márgenes de beneficio, deuda y flujo de efectivo. También se analizó la posición competitiva en comparación con diferentes años. Se consideraron factores externos que podrían haber modificado el precio de las acciones, como cambios en el precio del petróleo, regulaciones gubernamentales y tendencias del mercado energético. Se evaluó el potencial de crecimiento futuro, considerando sus planes de expansión, inversiones en nuevas tecnologías y proyectos, así como su capacidad para diversificar y adaptarse a cambios en la industria. A lo largo de este documento, se justificó la decisión de inversión en esta compañía, dado que se presentaron irregularidades como consecuencia del nuevo gobierno electo y la volatilidad que eso generaba en este tipo de acción.
  • Ítem
    Cacao Raíz
    (2024-04) Martín Romero, Carlos Eduardo; Ivorra Valero, José
    Trabajo de grado titulado "Cacao Raíz", desarrollado por Carlos Eduardo Martin Romero con el cual obtuvo el título de Profesional en Negocios Internacionales. El proyecto consiste en desarrollar una chocolatina semiamarga llamada Cacao Raíz, con dos presentaciones: 60% y 70% de cacao, producida en occidente de Boyacá bajo el modelo "tree to bar". En alianza con la empresa Colombian Cluster Company SAS, que opera en la finca Cacao Woods en Pauna, Boyacá. Las chocolatinas están orientadas a consumidores que buscan opciones saludables, ofrecerán un equilibrio entre placer y salud con menos azúcar y más cacao. CCC apunta a un mercado nacional, comenzando por Bogotá y Tunja, y planea participar en ferias de emprendimiento para expandirse, además el proyecto busca apoyar la transformación de una región afectada por la violencia a una de paz y oportunidades.
  • Ítem
    Convergencia o divergencia en el crecimiento económico de los países de América Latina 2000-2021
    (2024-05) Valderrama Lizarazo, María José; Sánchez Cruz, Juan Sebastián; Gutiérrez López, Julián Alberto
    El propósito de esta investigación es realizar un estudio sobre la desigualdad de los países en América Latina con el fin de determinar la tendencia que estos tienen en cuanto al tema en cuestión, que puede ser convergente o divergente. Este resultado permitirá entonces identificar si la brecha de desigualdad en el continente es cada vez mayor o menor, y así, dar paso a posibles soluciones en el caso de que sea mayor, o reconocer e incentivar las medidas que los países han adoptado para reducir dicha brecha. Para este fin se utilizó como instrumento la recolección de datos secundarios en cuanto al PIB per cápita PPA de cada país latinoamericano en la base de datos del Banco Mundial. Estos datos se agruparon según su grupo de ingreso, y después se promediaron y compararon, y también se graficaron de forma individual en coropletas. A su vez se utilizaron para calcular el coeficiente de Gini y la curva de Lorenz usando el software estadístico Stata, lo que sirvió para analizar el comportamiento de estos países y determinar su tendencia, la cual fue, aunque de forma muy pausada, una tendencia convergente. Aun así, a pesar de este avance, es preocupante que las economías más rezagadas permanezcan en este estado, por lo que el crecimiento económico de los países no es uniforme y esto genera que la brecha entre extremos aumente.
  • Ítem
    Viabilidad de inversión en ISA S.A
    (2024-04) Jiménez Del Castillo, Juan Camilo; Rodríguez Cadena, Andres Felipe; Solano Rodríguez, Wilson; Valbuena Hernandez, Pedro Nel
    La finalidad de este documento es tener la oportunidad de analizar la inversión de la empresa Interconexión Eléctrica S.A (ISA), en base a los indicadores macroeconómicos del mismo, y también busca de un futuro sostenible, comprometido con los objetivos de desarrollo sostenible para el año 2030. Por otro lado, cabe resaltar que la metodología mixta está destacando información importante como la situación financiera y proyectos de expansión. Muestra importancia en las expectativas esperadas por los inversionistas de tal forma que se destaca el crecimiento constante y variaciones en las acciones del 2023. Por esta razón, queremos presentar un análisis exhaustivo en el cual se detallarán aspectos importantes tanto fundamentales como los puntos clave.
  • Ítem
    Influencia de las redes sociales en los patrones de consumo de estudiantes de la Universidad El Bosque
    (2023-11-27) Diaz Ussa, Daniel Felipe; Borges Ochoa, Diogo; Cendales Ayala, Boris Ernesto
    Purpose: The purpose of this correlational study is to associate overexposure to social networks with consumption patterns in university students. Methodology: This is a cross-sectional correlational study based on self-report questionnaires with information collected from university students of the Faculty of Economics and Administrative Sciences of the Universidad El Bosque. Findings: It was found that there is a positive association between the use of Instagram and TikTok with compulsive shopping, the use of these networks and spending in physical establishments. However, there is no association between social network use and volume of online or physical shopping. Implications: The results of this study are useful in highlighting the effectiveness of marketing strategies based on the use of social media. However, educational institutions should be aware of the consequences of overexposure to social media on student's mental health.
  • Ítem
    Reacciones emocionales de los estudiantes universitarios frente a estímulos publicitarios de tipo emocional para promocionar bebidas alcohólicas
    (2023-11-27) Osuna Bastidas, Juliette Mishelle; Rincón Ríos, Lucia Coromoto; Cendales Ayala, Boris
    Resumen El propósito de este estudio descriptivo es examinar las reacciones emocionales de las personas frente a estímulos publicitarios de tipo emocional para promocionar bebidas alcohólicas. La investigación se realizó en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad El Bosque en la ciudad de Bogotá. Metodología: Esta es una investigación mixta, secuencial, cuantitativo-cualitativo con información recolectada por medio de encuestas y grupos focales, donde se tomó en cuenta las emociones más significativas presentadas en el formulario por los estudiantes universitarios de la Universidad el Bosque, Bogotá, Colombia. Hallazgos: Los resultados cuantitativos del estudio mostraron que los consumidores más frecuentes de bebidas alcohólicas sintieron más alegría, bienestar y fascinación luego de visualizar el video promocional. Por otro lado, en los resultados cualitativos los consumidores poco frecuentes de alcohol se sintieron deprimidos al ver la publicidad, debido a los problemas de salud que estas bebidas pueden generar a corto o largo plazo. Implicaciones de la investigación: Los resultados de este estudio son útiles para la toma de decisiones en materia de marketing emocional, puesto que, es una herramienta capaz de establecer conexiones emocionales fuertes entre la marca y su audiencia, lo que generaría un impulso a fidelizarse con la empresa, así como también podría influir de manera positiva en la decisión de compra de los clientes.
  • Ítem
    Análisis detallado del rendimiento y la conveniencia de inversión de argos desde la llegada de la pandemia Covid-19 hasta mediados de 2023
    (2024-04-23) Martinez Fajardo, Geraldine; Arenas Salcedo , Juan Felipe; Gonzalez Vasquez , Santiago; Beltran Alarcon, Daniel Esteban; Valbueuna Hernandez, Pedro Nel
    Este proyecto de investigación se centra en examinar minuciosamente la evolución de las acciones del Grupo Argos S.A. desde el año 2020 hasta el 2023. La finalidad primordial es valorar la factibilidad inversionista de este emisor, haciendo hincapié en diversos factores que han logrado afectar positiva y negativamente el mercado para estas acciones. El estudio, enmarcado en el contexto de los Negocios Internacionales, se propone aplicar conocimientos adquiridos en el diplomado de Gobierno Corporativo y Gestión de Inversiones. Para lograr este objetivo, se adoptará un enfoque de análisis fundamental y uno técnico, el cuál permitirá moldear la trayectoria de las acciones de Argos durante el periodo analizado. El análisis de inversión, se orienta a proporcionar una evaluación completa y fundamentada.
  • Ítem
    ¿Sería viable la implementación de una aplicación que permita realizar operaciones financieras por medio del reconocimiento biométrico facial de los usuarios?
    (2023-12-07) Diaz Diaz , Valeria; Añez Tovar , Lucianna; Cendales Ayala, Boris Ernesto
    Propósito: El propósito de este estudio mixto cuantitativo-cualitativo es explorar la aceptación de una aplicación móvil de pagos electrónicos basada en reconocimiento biométrico facial, desde la perspectiva del technology acceptance model TAM. Metodología: Este es un estudio mixto secuencial cuantitativo - cualitativo con información recolectada de consumidores bancarizados. Hallazgos: De acuerdo con el modelo TAM se encontró en los resultados cuantitativos que la utilidad percibida, la facilidad de uso, la confianza y la privacidad percibida influyen en las actitudes del usuario. También se encontró que las actitudes y la intención se relacionan significativamente con respecto a la aceptación de la aplicación. Los resultados cualitativos, reportan que las principales preocupaciones de los consumidores bancarizados están asociadas a la confianza y la privacidad porque no confían en los métodos de pagos tradicionales ya que cuentan con un mayor número de riesgos y amenazas. Implicaciones: Los resultados de este estudio son útiles para la adopción de nuevas tecnologías en el ámbito bancario a partir de las percepciones de los consumidores bancarizados y tiene implicaciones para el posible uso de tecnologías biométricas.
  • Ítem
    Grupo Aval: Una oportunidad rentable y sostenible en el sector financiero colombiano
    (2024-04-15) Bustos Palacio , Angie Lorena; Garcia Botia , Laura Daniela; Ovalle Arevalo, Laura Marcela; Webb Sanchez, Zak Bryan Jacob; Nieto Martinez, Hector David
    En el ámbito económico, existen diversas organizaciones que se destacan por llevar a cabo procesos que facilitan su permanencia y crecimiento en los mercados financieros. Este trabajo analiza los factores que respaldan la inversión en Grupo Aval como una oportunidad rentable y sostenible en el sector bancario colombiano. Para abordar la pregunta de investigación, se analizó el conglomerado empresarial desde la estrategia de sostenibilidad, desempeño financiero, enfoque en inversión responsable y el impacto durante la pandemia de COVID-19. Así, se determinó que el valor agregado de su estrategia está orientada al respaldo que brinda mediante las organizaciones que la conforman y los cinco pilares de sostenibilidad en Colombia. Se identificó la capacidad de adaptación de Grupo Aval frente a las adversidades y su enfoque en la innovación tecnológica y de expansión en sus servicios financieros, contribuyendo a su competitividad y capacidad para generar retornos consistentes. En conclusión, los hallazgos de esta investigación respaldan la tesis de que Grupo Aval representa una oportunidad rentable y sostenible en el sector financiero colombiano. Los factores identificados ofrecen una base sólida para la toma de decisiones de inversión informadas y estratégicas en relación con esta entidad.
  • Ítem
    Influencia de la movilidad académica internacional en el perfil profesional de estudiantes de negocios internacionales
    (2024-05) Moreno Vásquez, Juan Camilo; Valbuena Hernández, Pedro Nel
    Este trabajo busca comprender el impacto personal y profesional experimentado por estudiantes de negocios internacionales que participaron en un programa de movilidad académica en España. Se llevaron a cabo entrevistas semiestructuradas para recopilar información de estudiantes y profesores que formaron parte de este programa de estudios, haciendo hincapié tanto en la influencia de la cultura como en el programa académico en relación con la satisfacción de los participantes. Las entrevistas de estudiantes y profesores se agruparon por separado para realizar un análisis comparativo y encontrar similitudes y diferencias en las perspectivas resultantes. Posteriormente, a través de un análisis temático, se identificaron y explicaron seis temas comunes dentro de las respuestas obtenidas. Estos temas incluyen: diferenciación del lenguaje, percepción de la cultura receptora, aprovechamiento de conocimientos del programa académico, adaptación cultural, aprendizajes adquiridos y preparación para enfrentar desafíos futuros. Este estudio resalta la importancia de la preparación y el conocimiento previo en el abordaje de experiencias de movilidad académica desconocidas, con el fin de aprovechar al máximo los distintos beneficios profesionales y personales que aporta.
  • Ítem
    Análisis de las acciones emitidas por Grupo Argos en la BVC
    (2024-02) Gutierrez Torres, Juan Diego; Solano Rodriguez, Wilson
    A través de la participación en el Diplomado en Gestión de Inversiones y Gobierno Corporativo, durante el periodo académico 2022-1, el grupo miembro de este, logró adquirir los conocimientos y habilidades para la identificación de oportunidades, la formulación de propuestas y la sustentación de decisiones respecto a la realización de inversiones en la Bolsa de Valores de Colombia. Realizando investigaciones enfocadas en la empresa CEMENTOS ARGOS SA, uno de los más grandes del continente en el sector de Construcción. Estos conocimientos se obtuvieron a través de la impartición de catedra y teoría respecto a las inversiones, con una integración de ejercicios prácticos que facilitaron la asimilación y apropiación de los conceptos, para poderlos ejecutar a un nivel profesional. Con lo anterior, se logró consolidar la sustentación del porqué invertir en Cementos Argos, es una buena decisión para aquellas personas que dispongan del capital y quieran incrementar sus ingresos mediante estos activos financieros, como lo son las acciones y títulos como CDT, Bonos, entre otros.