Memoria Institucional
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Memoria Institucional por Título
Mostrando 1 - 13 de 13
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Informe de autoevaluación con fines de acreditación Institucional 2019(2019) Universidad El BosqueÍtem Proceso de autoevaluación con fines de acreditación 2019 : Informe de cumplimiento de características del modelo CNA para la acreditación institucional. Factor 12 : recursos financieros(Universidad El Bosque, 2019) Universidad El BosqueÍtem Proceso de autoevaluación con fines de acreditación 2019 : Informe de cumplimiento de características del modelo CNA para la acreditación institucional. Factor 6 : investigación y creación artística y cultural(2019) Universidad El BosqueLa investigación en la Universidad El Bosque es considerada como uno de los pilares sobre los cuales se enmarcan las actividades propias del quehacer institucional, considerándose como un elemento dinamizador y enriquecedor de los procesos de formación y responsabilidad social, contribuyendo a la formación de profesionales con un alto compromiso con la búsqueda de la verdad y apostando por el mejoramiento en la calidad de vida de la comunidad (Universidad El Bosque, 2017). En consonancia con lo anterior, la Universidad El Bosque se encuentra comprometida con la formación de profesionales capaces de construir comunidades científicas que generen nuevo conocimiento y trabajen a favor de su transferencia a la sociedad, impactando de esta manera en la transformación de la realidad social y económica de la comunidad a través de la atención a las problemáticas que las aquejan. En este sentido, conscientes del impacto y la relevancia que juegan los procesos de investigación formativa, formación para la investigación e investigación en sentido estricto (también denominada investigación propiamente dicha), vale la pena mencionar que la Universidad El Bosque cuenta con políticas y estrategias enmarcadas hacia el desarrollo, la promoción y el fomento de las actividades de investigación, investigación-creación, desarrollo, innovación y su transferencia. De esta manera, se han ejecutado acciones institucionales para hacer frente a los retos en torno a las nuevas dinámicas de generación del conocimiento, al crecimiento de la comunidad académica y a las expectativas y necesidades de los grupos de interés.Ítem