Pregrado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Pregrado por Materia "ABP"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem ABP Producción de Materiales reutilizables de Inglés como Lengua Extranjera para Fortalecer las Habilidades de Alfabetización en Estudiantes Rurales(2023) Goyeneche Díaz, Natalia Gimena; Jaimes Alarcón, Edson Fernando; Goyeneche Diaz, Natalia Gimena [0009-0000-9678-1603]; Jaimes Alarcón, Edson Fernando [0009-0002-5589-0285]El objetivo de este proyecto fue determinar cómo se puede implementar el ABP en una escuela rural de Saboyá para apoyar el aprendizaje de inglés de los estudiantes mediante la creación de materiales reutilizables de inglés como lengua extranjera que fomenten el aprendizaje activo y significativo, fomenten el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y fortalezcan las habilidades de lenguaje y alfabetización. Con el uso de información auténtica creada por otros estudiantes, el contenido reutilizable tiene como objetivo brindar a los estudiantes varias oportunidades para mejorar su dominio del idioma. Además de mejorar la calidad de la enseñanza del idioma inglés en una variedad de entornos educativos rurales, esta iniciativa tiene el potencial de beneficiar el crecimiento social y cognitivo de los estudiantes. A través de este estudio, los estudiantes pudieron discutir los numerosos beneficios y desafíos que el ABP ha aportado a sus clases de inglés a nivel académico y personal, así como también cómo el ABP les ha permitido descubrir soluciones a problemas que surgen en contextos del mundo real.Ítem El uso del aprendizaje basado en proyectos para fomentar las habilidades orales en inglés en escuelas rurales multinivel en Saboyá, Boyacá(2023) Villamil Rubiano, Laura Valentina; Solaque Lozano, Lina Sofia; Valoyes Rodríguez, Junior Andrés; Sánchez Moreno, Daniela; Villamil Rubiano, Laura Valentina [0009-0004-0325-6834]; Solaque Lozano, Lina Sofia [0009-0002-7251-9146]; Valoyes Rodríguez, Junior Andrés [0009-0004-8686-1975]This research project aims to illustrate and address the challenges of teaching a second language in three different rural sites of the I.E. Escuela Normal Superior de Saboyá, located in Boyacá, Colombia. The study consisted of implementing project-based learning, an approach in which students were encouraged to learn English through the creation of a collaborative project along the course, within the educational context of multilevel schools, where students learned autonomously, making it meaningful for their cognitive and social development. The instruments to collect information comprised the students’ portfolios, video recordings, and pre-service teachers’ reflective journals. The results demonstrated that it was the first time that the students were exposed to this learning methodology while learning English, which positively impacted their interest in learning and using a second language. Overall, the students boosted their use of English in the classroom thanks to the use of PBL, feeling more involved in interacting and communicating in the target language.