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Examinando Postgrados por Materia "Antidepresivo"
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Ítem Plan de Marketing Setralong(2021) Gerena Cruz, Maria Fernanda; Gonzalez Angarita, Laura Lucia; Martinez Vivas, Rocio del Pilar; Hoyos Buitrago, Hector IvanEl objetivo central del documento es desarrollar el Plan de Marketing del nuevo antidepresivo de acción prolongada, Sertralong; el cual es la opción más segura y eficaz del mercado. Para el desarrollo de este plan de marketing se hizo una investigación de la patología y se contemplaron datos internacionales y nacionales. Además, se recopilaron datos epidemiológicos, diferentes opciones de tratamiento y se evaluó la efectividad de las moléculas existentes para el manejo farmacológico, tales como fluoxetina, paroxetina y sertralina. Igualmente, se realizó el análisis de los aspectos macroeconómicos relevantes como el entorno político del país, la inflación, el gasto de bolsillo, la variación del Producto Interno Bruto (PIB), el crecimiento del gasto en medicamentos y forecast, la tasa de empleo y desempleo y los aspectos económicos de la enfermedad. Posteriormente, se tuvo en cuenta el comportamiento del mercado sobresaliente y el market share de cada una de las moléculas en los últimos 5 años, a nivel institucional y trade. Se encontró que en el canal institucional el crecimiento para el último año 2020 del mercado en general fue de 10,4 %, reflejado en el crecimiento de sertralina y paroxetina. En cuanto al canal trade, el mercado general reflejó un decrecimiento en ventas de - 6,9 %, el cual se debe a la caída de las dos moléculas (fluoxetina y paroxetina). En relacionan con esto, se diseñaron estrategias claves para el logro de los objetivos en los diferentes segmentos (médicos, pacientes, farmacias y segmento institucional). Se crearon estrategias de producto, estrategias de promoción, estrategias de precio por canal y estrategias de distribución. En este sentido, se plantea un plan operativo para dar cumplimiento a las estrategias propuestas.Ítem Propuesta de un Plan de Marketing para el lanzamiento del medicamento antidepresivo Sertrafam®(2021-11-10) Toloza Gutiérrez, Mayra; Perdomo Villada, Marisol; Cruz Tavera, Cesar Alberto; Hoyos, HéctorEl presente trabajo se titula Propuesta de un Plan de Marketing para el lanzamiento del medicamento antidepresivo Sertrafam® cuyo objetivo es el lanzamiento y posicionamiento del producto con el fin de penetrar el 12% del mercado de medicamentos antidepresivos colombiano de Sertralina. El producto se denomina Sertrafam® a base de sertralina de 50mg, desarrollado por Laboratorios ColPharma, con una forma farmacéutica diferencial en Cápsula Blanda de Gelatina, ofreciendo seguridad al paciente, médico e institución. La sertralina se clasifica como un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) indicada para el tratamiento de depresión mayor, como principal indicación. El objetivo de ColPharma es lanzar Sertrafam® en el año 2022, bajo un plan de marketing en un contexto actual por la pandemia del COVID-19, integrando una estrategia completa de marketing, comercial, digital, diferenciación y posicionamiento. Se presentó un análisis financiero, incluyendo la proyección estimada de ventas durante los primeros 5 años, con un ROI del 34.3%, representando el retorno positivo de la inversión inicial para el lanzamiento del producto.Ítem SERMAX® Sertralina 50 mg cápsula – Plan de Marketing(2023) Zapata Valencia, Aura Yesenia; Velandia Martín, Clara Lindely; Hoyos Buitrago, Héctor IvánEste plan de marketing tiene como finalidad el posicionamiento de SERMAX® Sertralina 50 mg de Laboratorios ColPharma, un producto genérico de marca con forma farmacéutica en cápsula blanda con recubrimiento entérico y presentación en blíster x 30 cápsulas demarcado con los días de la semana, el cual entrará a un mercado muy competitivo de medicamentos antidepresivos de marca y genéricos formulados con base en principios activos de la familia de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), más específicamente fluoxetina y sertralina, con formas farmacéuticas en tableta y cápsula dura. Con base en el análisis interno y externo, en el cual se analizan factores que pueden jugar a favor o en contra del desarrollo de la enfermedad y el lanzamiento del producto como lo son: el desempleo; la inflación; la escasez de materias primas; el gasto de bolsillo; la tasa representativa del mercado; el producto interno bruto y el análisis del mercado de antidepresivos (ISRS), se plantea posicionar al producto en el canal trade para el FY 2023 con un MS% en unidades de 0.9%, basados en una estrategia de precio que categoriza al producto como parity price; una formulación en cápsula blanda con recubrimiento entérico que logra que SERMAX® 50 mg sea la única sertralina del mercado en obtener registro sanitario de 36 meses de vida útil; una presentación enfocada a facilitar la recordación de la dosis y a su vez la adherencia al tratamiento; entre otras tácticas que van dirigidas al cumplimiento de los objetivos planteados en el presente documento.