Pregrado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Pregrado por Autor "Alviar Rueda, Elvia Jimena"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Fables to foster emotional vocabulary building and self-awareness for A1 students(2023) Castellanos, Lina Sofía; Rizzo Salazar, Daniela; Villamarin Muñoz, Stefany Julieth; Alviar Rueda, Elvia JimenaLa siguiente investigación fue diseñada para promover la construcción de vocabulario relacionado con las emociones en estudiantes de EFL A1. El objetivo de este estudio es comprender cómo la implementación de fábulas dentro del aula de inglés ayuda a los estudiantes de A1 a desarrollar procesos de autoconciencia y construcción de vocabulario relacionados con las emociones. Este estudio se llevo a cabo teniendo en cuenta el enfoque de investigación cualitativa. Los datos fueron recolectados a través de diarios de campo, diario de observación y entrevistas semiestructuradas, en un grupo de 34 estudiantes y el docente a cargo; en el que se evidenció la falta de vocabulario debido a la metodología y recursos que se utilizaban en la época. Con base en los resultados, se esperaba que los estudiantes mejoraran su proceso de construcción de vocabulario implementando fábulas.Ítem Fortaleciendo el desarrollo del ESL/ELE entre universitarios colombianos y estadounidenses: colaboraciones intercuturales y estrategias pedagógicas para una escuela de niños inmigrantes(2024-05) Guerrero Howard, Monique Millen; Rivera Torres, Luisa Fernanda; Echeverría Mujica, Laura Valentina; Martínez Plazas, Juan Camilo; Alviar Rueda, Elvia Jimena; Guerrero Howard, Monique Millen [0009-0006-3405-851X]; Rivera Torres, Luisa Fernanda [0009-0000-7872-5253]; Echeverría Mujica, Laura Valentina [0009-0000-9413-0962]; Martínez Plazas, Juan Camilo [0009-0001-7516-9244]El estudio explora los beneficios del intercambio pedagógico y cultural entre universitarios de distintos países en la enseñanza del español como lengua extranjera y segunda lengua en Estados Unidos. La Universidad El Bosque y una Universidad de California han colaborado para crear un material significativo para una escuela de niños inmigrantes con el propósito de incrementar las experiencias educativas y fomentar la reflexión conjunta. No obstante, se identificaron desafíos en la enseñanza y aprendizaje del español, especialmente en la falta de adquisición de estrategias de enseñanza y creación de materiales genuinos. El estudio empleó una metodología cualitativa de estudio de casos, con el fin de explorar las experiencias de los estudiantes de ambas universidades en colaboración. Este estudio contribuye a comprender cómo la colaboración internacional puede mejorar la enseñanza y el aprendizaje de idiomas, así como promover el intercambio cultural entre comunidades educativas de diferentes países para la creación de materiales auténticos.