Arte Dramático
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Arte Dramático por Materia "Actores"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Guía vocal para no actores(2021) Jimenez Rocha, Miguel Angel; López Ortiz, Leidi Paola; Niño, Magdase realizo una cartilla vocal para no actores. se entrevistaron alrededor de 15 personas entre 20 y 25 años. Esta entrevista fue creada con el objetivo no solo de escuchar lo que decían, sino también la manera en la que lo decían, su expresión facial, corporal, muletillas y particularidades vocales, como pronunciaban las palabras las letras y las frases. Las respuestas de los diferentes entrevistados nos permitieron identificar que la mayoría de las personas no han trabajado la voz de manera consciente, también nos dieron a conocer la percepción básica y general que tienen sobre la voz. se realizo un análisis y dependiendo de las necesidades de nuestro entrevistados , el resultado fueron 11 ejercicios vocales dentro de nuestra cartilla vocal para no actores.Ítem Marketing para actores ¿Cómo crear tu marca personal?(2021) Aguilera Avellaneda, Tania Michelly; Alvarez Neiza, Tanyi Valentina; Cuesta Jimenez, Oscar DaniloEntre las carreras artísticas, el término “marketing” suele ser subvalorado, al no entender el impacto tan significativo y universal que este comprende. Existe una brecha entre los profesionales y la realidad del mercadeo, lo cual genera consecuencias en la toma de decisiones para la práctica de su profesión. Decidimos desarrollar una guía en formato revista con un paso a paso, ofreciendo a los actores un camino un poco más amigable y orientado por el cual transitar al momento de buscar trabajo y mostrar su talento en el mercado laboral.Ítem Souvenir asiático-Oula-Dramaturgia para Dummies: Guia de 10 pasos para direccionar a nuevos dramaturgos(2024-05) Loaiza Ramírez, Valeria; González Pachón, Juan Sebastián; García Ruiz, CarlosSouvenir Asiático es un texto audaz en la construcción de los diálogos y en la elección de las situaciones. Es además, absolutamente conmovedor puesto que las historias consignadas son el resultado de una investigación sobre inmigrantes de diferentes países dentro de la esfera de la guerra y el desplazamiento. Tragedias vividas de manera agria y solitaria y que se comportan diferente a las travesías de grandes grupos y grandes mafias de inmigrantes. De esa manera tenemos una obra donde está la intervención de diferentes países, idiomas, costumbres y a quienes todos les une algo en el destino y en la historia: una persona, una razón, un contacto, o un cielo estrellado. Este artículo es una guía de 10 pasos dirigida a estudiantes de arte dramático que aún no sientan la seguridad para asumir el rol del dramaturgo/a, y se propone motivarlos/as a empezar a escribir obras de teatro. Deriva de una investigación de 3 textos direccionados igualmente a nuevos dramaturgos/as y a exponer conceptos sobre introducción a la dramaturgia: Carta a un joven dramaturgo (1995) de Marco Antonio de la Parra, Una conceptiva ordinaria para el dramaturgo criador (2013) de Mauricio Kartún y, Cuéntalo bien: el sentido común aplicado a las historias (2007) de Ana Sanz-Magallón. Así mismo, la guía está influenciada por las observaciones de Katalina Moskowictz y Sergio Castillo, maestros/as de la carrera de Arte Dramático de la Universidad El Bosque, sobre sus propios procesos para escribir, y las reflexiones de los autores del artículo teniendo en cuenta su experiencia como estudiantes de arte dramático. Está guía es una opción práctica e inteligible frente a las múltiples opciones que el dramaturgo/a puede encontrar para diseñar su propio proceso de escritura, pero que pretende direccionar a nuevos/as dramaturgos/as.