Pregrado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Pregrado por Materia "Academic Burnout Syndrome"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Prevalencia del síndrome de Burnout académico en los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad El Bosque en el año 2018(2018) Herrera Cárdenas, Yuli Katherin; Restrepo Camacho, Erika Natalia; Galindo Gutiérrez, Ednna Beatríz; Ibañez Pinilla, Edgar AntonioObjetivo: Determinar la prevalencia del síndrome de Burnout Académico en los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad el Bosque en el año 2018. Metodología: Estudio de corte transversal de tipo descriptivo, se tuvo en cuenta una muestra de 159 estudiantes de Instrumentación quirúrgica de I a VIII semestre, a los cuales se les aplicó el instrumento de medición: Maslach Burnout Inventory Student Survey (MBI-SS). Resultados: La variable de agotamiento se obtuvo un nivel alto de 68.5%, mientras que en la variable de cinismo se presentó el 17,6% en nivel alto y finalmente la variable de ineficacia académica presentó un 12%. Determinando así, que el 100% de los estudiantes presentan Síndrome de Burnout entre los cuales el 24,5% presentan un nivel de Síndrome de Burnout grave, el 25,2% presentan un nivel Moderado, y 50,3% presentan un nivel leve. Conclusión: Se presentaron altos niveles del agotamiento en los semestres del IV a VIII, se encontró que una gran mayoría de los estudiantes presentan poco cinismo y se evidenció un bajo porcentaje de ineficacia.