Negocios Internacionales
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Negocios Internacionales por Materia "658"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Empresa Omega(2020) Molina Sánchez, Iván Guillermo; Ruge Joya, María Alejandra; Martínez Porra, Camilo Andrés; Cubillan, Daniel Enrique; López Valencia, Andrés; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734]En la empresa OMEGA los objetivos que se tienen son encontrar mejorar los resultados financieros de la empresa y el posicionamiento de la marca positivamente a medida que vamos desarrollando poco a poco todas las actividades y viendo las características que OMEGA tiene mediante la toma de decisiones que se realizarán. basándonos en los indicadores del BSC y las cuatro perspectivas de innovación y crecimiento y una que es fundamental que es la de los clientes, conocer en qué tipo de mercado se puede encontrar el tipo de cliente al cual queremos llegar con nuestros productos.Ítem Fiabilidad de análisis técnico y fundamental durante una crisis basado en datos de la acción preferencial de Davivienda(2021) Cano Santos, Andrés Sebastián; Valbuena, Pedro NelSe pueden separar los tipos de títulos de valores según el retorno que generen: los de renta fija y los de renta variable, con estos últimos es recomendable hacer un análisis técnico y fundamental para determinar su viabilidad a futuro, con el fin de estimar cuál será la posible ganancia y la posible pérdida. El contenido de este trabajo se basó en el Banco Davivienda y su acción preferencial listada en bolsa (PFDAVVNDA), describiendo los dos tipos de análisis, técnico y fundamental, con los cuales se formulara una hipótesis a largo y corto plazo, posterior a esto se esperarán tres meses para tomar los datos reales sobre la fluctuación del precio para comprobar o negar la veracidad de las hipótesis planteadas, de demostrarse falsa se hará un nuevo análisis para encontrar que ocurrió en dicho periodo que genero un cambio en la tendencia prevista.Ítem Global Milk, Calcium 4UCárdenas Rueda, María Juliana; Forero Feliciano, Danna Valentina; Mantilla Guerrero, Wilson Yamid; Velásquez Fernández, Daniel Alejandro; Zambrano Parra, Paola AndreaEl presente informe está enfocado en la simulación gerencial y el liderazgo de Global Milk, una compañía del sector lácteo. Somos un grupo de estudiantes de últimosemestre de Administración de Empresas y Negocios Internacionales de la Universidad El Bosque, que decidió realizar este diplomado con el objetivo de afianzar nuestras habilidades y conocimientos en las áreas que se pueden encontrar en una compañía, además de poner en práctica los conocimientos adquiridos en un entorno semi-real. Consiste en la toma de decisiones enfocadas al sector lácteo, por medio de las cuales podemos determinar cómo estas afectan a la compañía tanto de manera interna como frente a la competencia en el mercado y se desarrollan a partir de diferentes estrategias, las cuales se crean mediante un estudio previo de los años anteriores y de la información con la que recibimos la empresa. Los roles fueron asignados teniendo en cuenta las habilidades y fortalezas de cada uno de los integrantes del equipo, pensando en el bien de la compañía. Por esta razón se decidió desde el inicio de la realización del trabajo, delegar diferentes funciones a los integrantes con el objetivo de tener un apoyo constante, obteniendo resultados satisfactorios a lo largo de las decisiones.Ítem Informe de gestión 2018-2022 Compañía Top LecheÁngel Mejía, María Alejandra; Carreño Castañeda, Giuliana Andrea; Correa Llanos, Nicolás; Peñaranda Cáceres, Juan Sebastián; Socha Acero, Ricardo Andrés; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734]Este trabajo de investigación, permite analizar el impacto en materia empresarial que ha tenido el sector lácteo en Colombia, obteniendo información literaria de expertos que brindan una visión más general de lo anteriormente mencionado. Como un mayor soporte, en esta investigación se contó con el respaldo de un simulador que generaba resultados según algunas decisiones que en la organización se tomaban, comparando mercados, posicionamiento, ingresos, indicadores, y demás aspectos que permiten analizar fortalezas y debilidades del sector lácteo respectivamente; lo que por su parte, brindaba los datos más cercanos y pertinentes para hacer un análisis adecuado con la investigación, con base en decisiones gerenciales en áreas de talento humano, financieras, marketing, y producción. Fortaleciendo de esta manera, capacidades de análisis, liderazgo, gerenciales y de oportunidad; teniendo en cuenta procesos productivos, establecimiento de precios, descuentos, inversiones en distribución y promoción, que ayudan a comprender la realidad del sector y así mismo, las oportunidades y posibilidades de crecimiento o proyección, enfocando los lácteos como una alternativa económica fuerte en el país, siendo productos de primera necesidad.Ítem Informe de gestión compañía PremiumAljure Muñoz, Juan Esteban; Arango Toloza, Nicolás; Delgado Pinto, Daniel Felipe; Robayo García, Jonathan Stiven; Sanabria Sánchez, Juan Camilo; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734]El sector lácteo es uno de los sectores más importantes a nivel nacional, dentro de sus principales características y elementos se encuentran, la producción, comercialización, mercadeo y competencia, es por ello que el objetivo principal del informe realizado, se enfoca en analizar los resultados obtenidos de las diferentes jugadas realizadas a lo largo de cuatro años por el equipo de trabajo de Premium, en donde se pudo notar la relevante incidencia de los inventarios para el funcionamiento óptimo de la empresa y la sensibilidad que tienen los precios, a la hora de enfrentarse a un mercado real. Teniendo esto en cuenta el equipo de la compañía Premium tomó múltiples decisiones basadas en los módulos vistos, que permitieron poner en contexto al grupo de trabajo para finalmente obtener un aprendizaje de las actividades del sector real.Ítem Informe ejecutivo de la compañía BETA TECH(2021-03-25) Amado Moreno, Liseth Dayana; Benítez Galvis, David Fernando; Gallego Vidales, Daniel; Mayorga Gil, David Alejandro; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo; Nieto Martínez, Héctor DavidEl sector de la tecnología, el cual se puede considerar como uno de los más importantes o más influyentes en la actualidad a nivel mundial, ha traído consigo tanto tendencias como constantes cambios afectando en el modo de operar y de funcionar la sociedad y la industria misma en la que sobresale el ambiente de los negocios como lo es la producción y las ventas, específicamente frente aquellos productos categorizados en tres áreas, los cuales son, tecnología personal, electrodomésticos y la domótica; por lo cual, a través de este medio, que es este trabajo, se busca presentar tanto el desarrollo como el proceso que se llevó a cabo frente a las decisiones que se han ejecutado a lo largo del periodo establecido con el fin de cumplir el objetivo principal de la compañía Beta Tech, el cual es, el de posicionarse como una de las empresas líderes de venta de productos tecnológicos tanto en el mercado nacional que es China, como en el resto del mundo, específicamente en mercados objetivos como lo son, resto de Asia, India, y América Central y Sur. Asimismo, frente al desarrollo y la explicación de los resultados conseguidos a través de las decisiones establecidas y ejecutadas, se presenta un apoyo visual como el uso de tablas o de gráficos en el que se demuestran de manera más detallada los datos de cada una de las áreas analizadas, áreas las cuales influyen en la estructura de las decisiones, las cuales son, el área de “Operaciones y Logística”, el área de “Marketing”, el área de “Finanzas”, y por último el área de “Capital humano y organizaciones”; además, con el fin de ofrecer un mejor desarrollo y un mejor desarrollo textual frente al análisis de cada una de las áreas, las mismas se dividen por secciones a lo largo del trabajo, y del cual en cada una de estas secciones sobresalen subtemas que permiten analizar en profundidad la influencia de estos en los indicadores claves de la empresa, como lo son, las unidades vendidas y producidas, el precio de los productos, la capacidad de producción, entre otras.Ítem Reporte de gestión SmartMilk periodo 2019-2022Agudelo Lamadrid, Jimena Carolina; Camacho Castelblanco, Paula Natalia; Ferreira León, María Fernanda; García Muñoz, Nicolas David; Valderrama Herrera, Valeria; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734]El actual equipo gerencial de SmartMilk, asumió el liderazgo de la compañía durante el periodo 2019 – 2022. La gestión estratégica se basó en entender las necesidades del mercado teniendo en cuenta factores internos y externos de la empresa. Después de un exhaustivo análisis, la gerencia fue consciente del vacío que había en el mercado de la leche, producto que contaba únicamente con una gama a pesar de representar la mayor cantidad de ingresos para la compañía. Es en este momento en el que se empiezan a formular las estrategias que direccionarán el rumbo de los próximos cuatro años de la empresa. Primero, con el propósito de aumentar el consumo se implementaron promociones y descuentos por canal de distribución y asimismo se aumentó la producción. Posteriormente se pasó de una, a tres gamas de leche teniendo en cuenta los sectores poblacionales que consumen el producto. Al final de la gestión se logró un aumento del 7% en las unidades de leche vendidas, un 4% en la cuota de mercado y un 2% en el valor de la marca (con respecto al 2018). Adicionalmente se mejoró la cobertura de distribución y eficiencia de la producción, lo que contribuyó a un aumento del 6% en el valor de la compañía. SmartMilk es hoy una de las empresas líderes en el sector de los lácteos, y no hay razones para creer que no lo seguirá siendo durante los próximos años.Ítem Simulación en toma de decisiones gerenciales(2020) Triviño Moreno, Paula Tatiana; Orjuela Rodríguez, Astrid Carolina; Molina Torres, Daniela Andrea; Triviño Moreno, Ángela Patricia; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734]; Ospina Estupiñán, Héctor Rodrigo [0000-0002-9577-1734]Como tema principal tuvimos en cuenta el objetivo general, analizar el origen de la innovación Balanced score card, basado en investigaciones que evidencien como las organizaciones han aplicado este concepto y que resultados han obtenido, para lo cual realizamos un proceso de investigación enfocado en el Balance Score Card en las empresas, de esta manera se pudo concluir que el Balance Score Card es un modelo de representación organizacional, este está compuesto por varios puntos de vista que contribuyen un valor agregado para el desarrollo a la empresa, por lo tanto en esta estructura se resaltan cuatro perspectivas, una de ellas es la financiera, que muestra la rentabilidad y el riesgo desde el accionista, también está compuesta de una estrategia de crecimiento empresarial. Por otro lado se realizó el análisis organizacional de la empresa asignada (Gama) en cada uno de los periodos asignados en el simulador CompanyGame, analizando así el área de logística, RRHH, Marketing y un enfoque financiero por medio de las inversiones realizadas a cada periodo y rubro.Ítem Trabajo de grado Compañía Omega, simulación gerencial, 2021-2(2021) Pereira Labrador, Cristian Armando; González Li Puma, Javier Alejandro; González Ospina, Daniel Alejandro; Escobar Mena, Pedro Luis; Ospina Estupiñan, Héctor RodrigoLa compañía OMEGA nace bajo un entorno competitivo el cual tenía como objetivo el aprendizaje de la gestión empresarial mediante la toma de decisiones en las diferentes áreas de una empresa como lo son Marketing, Finanzas, Logística y Talento humano. Todos los participantes iniciaban con el mismo valor de compañía que sus competidores, sin embargo, atendían diferentes mercados y líneas de productos. OMEGA atendía en un principio el mercado de Japón y Corea mediante tres líneas de productos enfocados en la tecnología y la domótica llamadas Tecnoperso, PeqElectro y Domohogar. Para aumentar o disminuir el valor de la compañía existieron 4 jugadas distribuidas en diferentes espacios de tiempo a lo largo de la simulación en la cual cada compañía dependiendo de su situación y sus objetivos iba a tomar una decisión la cual podía repercutir de una manera positiva o negativa. La metodología utilizada para la toma de decisiones el día de las jugadas consistía en la adquisición de diferentes conceptos en las áreas de la compañía mencionadas anteriormente, este conocimiento previo permitió tener una mayor claridad acerca de las necesidades actuales de OMEGA y de las herramientas para tener en cuenta y así lograr un mejoramiento en el desempeño de la compañía tomando conciencia de los aciertos o consecuencias que conllevaban las decisiones tomadas.Ítem Viabilidad de inversión en acciones ordinarias del emisor de la bolsa de valores de Colombia Canacol EnergyPadilla Herrera, Jeferson Weimar; Rodríguez Solano, WilsonEl mercado de capitales en Colombia, a pesar de contar con buenas posibilidades de inversión, ha pasado desapercibido durante muchos años para muchas personas debido a la falta de conocimiento acerca del mismo. En el mes de noviembre y diciembre del 2019 mediante un convenio entre la Universidad El Bosque y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se realizó el Diplomado en Mercado de Capitales el cual permitió a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas conocer el funcionamiento del Sistema Financiero en general, los aspectos básicos de las inversiones y los factores a tener en cuenta al momento de invertir. Así mismo, a través de un emisor seleccionado de manera libre, se aplicaron todos los conceptos vistos permitiendo comprender la relevancia y pertinencia de los diferentes temas discutidos.