Especialización en Gerencia de Proyectos
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Especialización en Gerencia de Proyectos por Materia "Abono"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Fase de Actualización del estudio de mercado y fase de diseño de empaque, distribución y comercialización de abono orgánico derivado del residuo de la trilla del café de la planta de producción de Coffruit(2022-01-10) Gelvez Moyano, Johan Sebastián; Silva Ríos, Manuel Alberto; Camargo Junca, Juliana; Páez, MauricioEl presente documento hace referencia al trabajo que tiene por nombre “actualización del estudio de mercado y fase de diseño de empaque, distribución y comercialización de abono orgánico derivado del residuo de la trilla del café de la planta de producción de Coffruit”. Dicho proyecto se realizó en la ciudad de Bogotá, en Coffruit, una empresa dedicada a producir, comercializar y exportar café colombiano. Consta de dos fases, la inicial corresponde a los trabajos de actualización de sondeo de mercado y finalmente todo lo referente a los diseños que serán ampliados más adelante. El sponsor del proyecto determino 32 requerimientos, a partir de estos se realizó una encuesta dirigida a caficultores colombianos únicamente, más específicamente de la región del Huila. Las preguntas están estructuradas de tal manera que la compañía obtendría información suficiente para poder tomar decisiones comerciales a cerca del lanzamiento de un nuevo producto al mercado. Finalmente, la fase dos del proyecto se encuentra subdividida por tres paquetes de trabajo, el primero hace referencia al diseño de la ficha técnica del producto, donde se puede evidenciar información como el material, medidas, información del producto, etc. Seguido del diseño del empaque y su correcto manejo y distribución por la región del Huila colombiano, finalmente el diseño del modelo de comercialización donde se encuentra el protocolo de atención al cliente, precios estimados de lanzamiento y las respectivas recomendaciones a partir de los resultados del estudio comercial.