Licenciatura en Educación Bilingüe con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Licenciatura en Educación Bilingüe con Énfasis en la Enseñanza del Inglés por Materia "Action research"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Gamification to engage young learners in the english class(2022) Barbosa Alfonso, Luisa Fernanda; Patiño Florez, Diana Gisela; Dueñez Castro, Juliana Andrea; Castellanos Jaimes, Judith; Barbosa Alfonso, Luisa Fernanda [0000-0002-5997-6927]; Patiño Florez, Diana Gisela [0000-0002-2892-8703]; Dueñez Castro, Juliana Andrea [0000-0002-1348-6711]En esta investigación- acción, nuestro propósito fue realizar una intervención pedagógica en la clase de inglés utilizando el método de Gamificación con niños de grado primero en un colegio bilingüe de educación privada. En el análisis de necesidades identificamos aspectos que afectan el aprendizaje como falta de motivación o desinterés y bajo desarrollo en habilidades de escucha y habla. El estudio se basa en las preguntas ¿Cómo apoya la Gamificación las habilidades de inglés de los niños? y ¿Cuál es el papel de la gamificación en el compromiso de los estudiantes? Nos centramos en tres constructos teóricos: aprendizaje significativo, niños aprendices y gamificación, teniendo en cuenta autores como Rieber (1996); Delgado y Breña, (2022), Ospina (2006), entre otros. Al analizar notas de campo y transcripciones de videos, los resultados muestran que hubo participación activa, aprendizaje continuo de los estudiantes, mayor interés por explorar, y seguridad para preguntar temas desconocidos sin temor. Se evidenció el desarrollo de las habilidades de escucha y habla al reconocer, pronunciar y asociar significados en inglés y español. Los niños expresaron sus conocimientos, trabajaron en equipo con sus compañeros y hubo compromiso por parte de los estudiantes.