Diseño de Comunicación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Diseño de Comunicación por Autor "Bernal Villamarín, Sindey Carolina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Monster Mood: Manejo, expresión e identificación de emociones en la niñez mediana(2020) Jaramillo Márquez, Natalia; Pineda Espinosa, Andres Felipe; Bernal Villamarín, Sindey CarolinaMonster Mood se enfoca en la creación de recursos educativos digitales y análogos inclusivos, integrando el Diseño de Comunicación como mediador entre la educación y la gamificación desarrollando una estrategia comunicativa, visual y plástica para potenciar la identificación de las emociones en niños y niñas de 6 a 9 años, con el fin de prevenir el trastorno de ansiedad y depresión en básica primaria. En la niñez mediana se experimentan cambios emocionales y comportamentales los cuales influyen en el ámbito psicosocial. En Colombia, actualmente para el trastorno de depresión y ansiedad en la etapa de niñez mediana no se han creado alternativas acordes a esa edad y que involucren al niño en su proceso sobre el manejo y expresión de emociones, por esta razón la propuesta se desarrolla en torno a crea un recurso educativo tanto digital como análogo bajo la Metodología de diseño de Matt Cooke por medio de cuatro fases: definición, divergencia, transformación y convergencia. Como resultado del proceso investigativo, se diseñó Monster Mood, un juego análogo para niños y niñas entre 6 y 9 años que tiene como fin guiarlos en el manejo, expresión e identificación de emociones, para prevenir los trastornos de depresión y ansiedad, el cual cuenta con una aplicación móvil de realidad aumentada donde los niños podrán interactuar de manera alterna con el juego análogo. Este producto es completamente innovador y funcional ya que se hace uso de herramientas TIC, lo cual genera cambios en los comportamientos psicosociales y cognitivos de los niños a través del Diseño de Comunicación, asimismo, se plantea como recurso académico inclusivoÍtem Rocket Kids(2021) Borda Piñeros, Lisbeth Ximena; Bernal Villamarín, Sindey CarolinaRocket kids se enfoca en la educación en niños con discapacidad cognitiva, se ha convertido en educación inclusiva, teniendo en cuenta criterios importantes que caracterizan a esta población, en la constante búsqueda de contrastar los métodos utilizados para crear niveles intelectuales de manera orgánica con las orientaciones pedagógicas que suelen ser utilizadas por docentes de dichas áreas.