Diseño de Comunicación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Diseño de Comunicación por Autor "Barriga Amaya, Santiago"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Circular: Promoción de la moda circular y sensibilización de los consumidores(2023) Valiente Castillo, Camila Andrea; Barriga Amaya, SantiagoLa expansión acelerada de la industria de la moda ha conllevado desafíos ambientales considerables, generando abundantes residuos textiles y una huella ambiental significativa. Ante esta realidad, Circular emerge como un proyecto comprometido con alternativas y promoción de prácticas responsables en la industria textil, es una invitación a reconsiderar nuestra forma de consumir moda, basada en la convicción de que adoptar un modelo circular es crucial para mitigar el impacto ambiental y fomentar hábitos de consumo más sostenibles. A lo largo de esta iniciativa, exploraremos las dimensiones de la moda sostenible, ofreceremos alternativas prácticas e inspiraremos a una comunidad comprometida con un futuro consciente y circular. En este contexto y por medio del diseño de comunicación se busca transmitir no solo información, sino también valores y compromisos. Se aspira a forjar una conexión emocional con la audiencia, instándola a participar activamente en la revolución hacia una moda más consciente y sostenible.Ítem El Pradito del bienestar emocional: Diseño de experiencias de bienestar laboral para la prevención del Burnout en mujeres profesoras(2024-11) Parra Torres, Laura Sofía; Barriga Amaya, SantiagoHaving found that teachers are more exposed to chronic stress and Burnout syndrome, this project developed a strategy to implement wellness experiences to prevent and reduce recurrent work stress in teachers, providing enriching break spaces, such as an emotional nursing that provides the necessary tools to successfully regulate stress, anxiety and frustration, which were the most recurrent emotions of teachers.Ítem La publicación editorial como motor para el desarrollo de la inteligencia emocional infantil: Mi Súper KIT Emocional(2023) Chaves Bustamante, Laura Valentina; Parra Torres, María José; Barriga Amaya, SantiagoThe term Emotional Intelligence (EI) can be confusing and complicated, especially when we aim to apply it in early childhood. This undergraduate project’s objective is to design a pathway that facilitates the integration of EI with a group of children or with an individual child. It is important to note that all the materials included in the KIT resulting from this undergraduate project serve as the initial step toward fostering emotional intelligence. It is intended for children aged 5 to 7 years old, with the guidance of a reading mediator.