Licenciatura en Educación Infantil
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Licenciatura en Educación Infantil por Autor "Aranguren Ibáñez, Tannia Ginneth"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Fortalecimiento de identidad cultural Indígena en tiempos de Covid-19(2021) Aranguren Ibáñez, Tannia Ginneth; Tibaquichá Calderón, Isabel Constanza; Reyes Suárez, Faisuly Stefanny; González Puentes, José FranciscoLa presente investigación se lleva a cabo a través de una página interactiva, en donde se integra el factor (Escuela-Familia-Tecnología), con el fin de aportar de manera integral tanto a nuestra investigación como al confinamiento que está viviendo el mundo entero por la pandemia del Covid-19, está se desarrollara por medio de la identificación de la pérdida de identidad cultural, dependiendo del contexto en donde sea aplicada dicha investigación, partiendo de ello, se generara un acercamiento virtual con las docentes de dicho resguardo, de esta manera recolectando y concluyendo, cómo podemos aportar como docentes, en el fortalecimiento de la identidad cultural de las comunidades indígenas, la cuales se encuentran en confinamiento por la pandemia del Covid-19. En este proceso investigativo se observan y renombran factores que dan pérdida de identidad cultural en relación a la primera infancia, haciendo referencia a la comunidad seleccionada en un proceso de adaptación a la educación en forma de virtualidad. Es por esa razón que se plantea fomentar la educación de dichas costumbres desde la primera infancia, para que, por medio de ellos, su entorno sea también receptor de dicha información por medios tecnológicos y así lograr dar la importancia a la relación horizontal entre hogar y escuela.