Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural por Autor "Acosta Ariza, Elga Inés"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Tik tok: un análisis de la influencia de la red social tik tok en la construcción de identidad de género de los niños y niñas de una Institución educativa del sistema público de Bogota(2023) Martinez Lugo, Kerlin Ximena; Acosta Ariza, Elga Inés; Vargas Lopez, Cindy Carolina; Ramirez, Fidel MauricioEsta investigación tuvo como propósito analizar la influencia de la red social Tik Tok en la construcción de identidad de género de los niños y niñas de grado 5 de una Institución educativa distrital de la Ciudad de Bogotá, a través del estudio del contenido que consumen en esta red social. Para lograr este propósito se optó por realizar una investigación de tipo cualitativo con técnica de observación participativa mediante la aplicación de tres instrumentos de recolección de información: encuesta, diario de campo y grupo focal. El análisis de la información se realizó a partir de tres categorías: narrativas, niveles de apropiación e influencia de la red social Tik Tok en la construcción de identidad de género. A partir del análisis de la información encontrada, se concluye que la red social Tik Tok influye directamente en la construcción de identidad de género ya que en su contenido se refiere a los modismos, conductas y establece relaciones virtuales en cuanto al cómo ser hombre y como ser mujer. Así mismo, los temas que suelen ver los niños y niñas van cambiando, dependiendo de la popularidad del influencer que siguen, los mismos que no tienen control sobre sus gustos u opiniones, ya que su construcción de identidad de género está siendo mediada por las preferencias de un tercero.