Enfermería
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Enfermería por Autor "Amado Flórez, Laura Shirley"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Módulo educativo digital sobre género y diversidades dirigido a adolescentes: una prueba piloto(2022) Amado Flórez, Laura Shirley; Delgado Pinzón, María Paula; García González, Natalia Sofía; González Ávila, Paola Sofía; Martínez Alvarado, Valentina; Morales Rodríguez, María Camila; Muñoz Villate, Laura Yurieth; Orjuela Carmona, Leonardo Sebastián; Páez Buitrago, Lizbeth Camila; Pinilla Agatón, Laura Camila; Rojas Pérez, Natalia; Viasuz Duitama, Natalia Rocío; Vanegas de Ahogado, Blanca Cecilia; Orjuela Carmona, Leonado Sebastián [0000-0003-1705-8674]; Pinilla Agatón, Laura Camila [0000-0002-4540-205X]; Martínez Alvarado, Valentina [0000-0001-9554-7831]; Amado Flórez, Laura Shirley [0000-0002-0877-3281]; Rojas Pérez, Natalia [0000-0001-6760-5248]; Viasuz Duitama, Natalia Rocío [0000-0002-4296-8912]; Muñoz Villate, Laura Yurieth [0000-0003-1229-0482]; García González, Natalia Sofía [0000-0003-3938-5748]; González Ávila, Paola Sofía [0000-0001-6447-1686]; Páez Buitrago, Lizbeth Camila [0000-0003-3202-2426]; Morales Rodríguez, María Camila [0000-0003-0217-9721]; Delgado Pinzón, María Paula [0000-0002-3966-4344]Objetivo: Realizar el diseño y prueba piloto de un Módulo educativo digital, acerca de género y diversidades, que formará parte de un Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA sobre Sexualidad y Derechos Sexuales y Reproductivos - DSR en la adolescencia. Metodología: Estudio cuantitativo desarrollado en tres fases: 1. Diseño del módulo. 2. Aplicación del módulo. 3.Prueba piloto que evaluó la viabilidad y funcionalidad del Módulo. Se diseñó el módulo en la plataforma Genial.ly con contenidos temáticos, basados en literatura científica y orientaciones de la OMS, OPS, ONU, UNFPA, UNESCO, entre otros. Incluyó recursos digitales con presentaciones animadas e interactivas; enlaces a videos, a páginas web, a canción alusiva al tema; ejemplos de aplicación práctica; y ejercicios de reflexión y autoevaluación, entre otros. Participaron en la prueba piloto 47 adolescentes con edades de 14 y 15 años. Resultados: como producto final se presentó en la plataforma Genial.ly, el módulo género y diversidades como estrategia educativa para uso virtual que fue evaluada por el grupo participante como novedosa, didáctica, de fácil acceso, divertida, atractiva para las y los adolescentes y de fácil comprensión. Conclusiones: Si bien fueron pocas las sugerencias de mejoramiento del módulo, es fundamental reconocer su importancia para hacer los ajustes pertinentes, tales como: asegurar que el tamaño de la letra sea apropiado para toda persona, incluyendo quienes tienen ciertas dificultades visuales; revisar cuidadosamente el tiempo de aparición de cada imagen, la organización y secuencia de los contenidos y asegurar que estos no se repitan.