Maestría en Docencia de la Educación Superior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Docencia de la Educación Superior por Autor "Agudelo Padilla, Mario Andrés"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Caracterización de las fortalezas y debilidades del programa de pedagogía infantil de la Universidad El Bosque: una mirada desde la dimensión corporal en la educación inicial(2014) Agudelo Padilla, Mario Andrés; Montero Rodríguez, Nicolás Armando; Pinto Rodríguez, María MagdalenaEl trabajo buscó identificar las fortalezas y debilidades del programa de la licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad El Bosque, desde la percepción y noción de los actores que integran el contexto de la Educación Inicial. Se realizó la caracterización de dicho proceso teniendo en cuenta las siguientes categorías: Educación Física, Educación Inicial y Currículo; se exponen además en él, las implicaciones que tienen estas concepciones en el espacio laboral de la Licenciada en formación. La investigación tuvo en cuenta un enfoque hermenéutico, que soporta un método cualitativo, en la vía de la interpretación para la comprensión. Para llevar a cabo la investigación se diseñó y aplicaron entrevistas a la Coordinadora del programa de Pedagogía Infantil, una Docente de dicho programa, Estudiantes del programa, una Egresada de la Licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad el Bosque y una Rectora de un jardín de la ciudad de Bogotá, con el fin de identificar cada una de características que presentaban las voces de los actores en el proceso de formación de la licenciatura. Estas entrevistas se categorizaron deductiva e inductivamente y se contrastaron con teorías sobre Educación Física, Educación Inicial y Currículo. Los resultados y conclusiones evidencian las reflexiones que se creen pertinentes generar al programa y a las licenciadas para fortalecer y mejorar los procesos de enseñanza desde la Dimensión Corporal.