Psicología
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Psicología por Autor "Capera Rivera, Jeimy Natalia"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Impacto de los etiquetados frontales de advertencia en el comportamiento del consumidor(2024-11) Bermeo Cristancho, Maria Alejandra; Capera Rivera, Jeimy Natalia; Fernández Chaves, David Santiago; Ramirez Piza, Jaime Alejandro; Yañez Rodriguez, Erika Katherine; Cendales Reyes, Rafael AlbertoEl etiquetado frontal de advertencia en alimentos preenvasados informa a los consumidores sobre niveles altos de azúcares, grasas saturadas y sodio, promoviendo decisiones de compra más saludables y ayudando a reducir enfermedades crónicas como hipertensión y obesidad. Esta política impacta principalmente a los adultos, quienes influyen en la alimentación de niños y adolescentes, y responde al aumento de enfermedades asociadas con el consumo de productos ultraprocesados (OPS, OMS, 2020). Los actores clave en la implementación de esta política incluyen el Ministerio de Salud, INVIMA, la industria alimentaria, ONG, consumidores, y medios de comunicación. La psicología juega un rol importante al diseñar programas que fomenten la lectura de etiquetas y la adopción de hábitos saludables, además de estudiar cómo las etiquetas modifican las creencias y decisiones de compra a través de teorías como la desconfirmación de expectativas.