Desarrollo de la habilidad oral de estudiantes de un curso virtual de inglés
Fecha
2020
Autores
Título de la revista
Publicado en
Publicado por
URL de la fuente
Enlace a contenidos multimedia
ISSN de la revista
Título del volumen
Resumen
Actualmente el dominio de un idioma extranjero se ha convertido en un factor fundamental para ser competitivo dentro del mundo laboral y académico, razón por la cual hay mayor oferta de programas de aprendizaje del idioma inglés, incluyendo cursos virtuales. El objetivo de este estudio cualitativo es comprender la manera en la que un grupo de estudiantes desarrolla la habilidad oral en un curso virtual de inglés de nivel intermedio en una universidad en Colombia y conocer su perspectiva sobre los espacios virtuales ofrecidos para desarrollar su habilidad oral en el idioma inglés. Para responder la pregunta de investigación, se realizan observaciones de los espacios online diseñados para desarrollar la competencia oral y entrevistas a los participantes de estos mismos encuentros.
Descripción
Abstract
Nowadays having a conversational level in a foreign language has become a key factor to be competitive within the academic and labor world, therefore there is a higher offer of English learning programs including virtual English courses. The objective of this qualitative study is to understand how a group of students develop the oral skill in a virtual English course of intermediate level in a university in Colombia and to know their perspectives regarding the synchronic virtual encounters offered to develop that skill in the English language. In order to answer the research question, observations of the synchronic encounters designed for the oral skill development and interviews with the participants of these encounters take place.
Palabras clave
Habilidad oral, Educación virtual, Enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
Keywords
Oral skill, Online education, Foreign language teaching-learning