Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez, Eider Fabian
dc.contributor.authorTorres, Andres
dc.contributor.authorRojas, Jose Nicolas
dc.contributor.authorGuaman, Clara
dc.contributor.authorArciniegas, Marisol
dc.date.accessioned2020-09-09T17:24:04Z
dc.date.available2020-09-09T17:24:04Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/4041
dc.description.abstractEste estudio pretende recoger el punto de vista de los docentes respecto a la implementación del nuevo modelo curricular en una Universidad de Bogotá, con lo cual se logró reducir la deserción estudiantil en los primeros años de estudio del programa de Medicina según los datos recogidos en el documento de Vergel (2018). Esto con el fin de fomentar la autoevaluación sugerida por la ley 30 de 1992 y la ley 1188 de 2008, buscando identificar las fortalezas y debilidades de las estrategias implementadas al mismo tiempo que se pretende darle voz al docente desde su rol en la implementación de los nuevos modelos pedagógicos.Se realizará una investigación cualitativa, con una revisión retrospectiva sobre la percepción de los docentes o autoevaluaciones realizadas por los mismos en el programa de Medicina.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad el Rosariospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectAutoevaluación docentespa
dc.subjectPrograma de Medicinaspa
dc.subjectModelos pedagógicosspa
dc.subjectNuevo modelo curricularspa
dc.subject.ddc378.12
dc.titleAutoevaluación: una mirada desde el rol docentespa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.subject.keywordsNew curricular modelspa
dc.subject.keywordsPedagogical modelsspa
dc.subject.keywordsProgram of medicinespa
dc.subject.keywordsSelf-evaluation professorsspa
dc.subject.armarcDeserción universitariaspa
dc.subject.armarcEstudiantes universitariosspa
dc.subject.armarcMetodologíaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad El Bosque
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourlrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.description.abstractenglishThis studyaims to collect the perception of professors regarding the implementation of the new curricular model of university in Bogotá city, with the intention of reducing student’s desertion in the first years of study in the undergraduate program of medicine, according to the data collected by Vergel (2018). This, in order to promote the self-evaluation suggested by Law 30 of 1992 and Law1188 of 2008, seeking to identify the strengths and weaknesses of the strategies implemented while also pretending to give professors a voice from their role in the implementation of the new pedagogical models.A qualitative investigation will be carried out with a retrospective review, on the teachers' perception or self-evaluations carried out by them in the Medicine program.spa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.date.issued2020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International