Autoevaluación: una mirada desde el rol docente

Resumen

Este estudio pretende recoger el punto de vista de los docentes respecto a la implementación del nuevo modelo curricular en una Universidad de Bogotá, con lo cual se logró reducir la deserción estudiantil en los primeros años de estudio del programa de Medicina según los datos recogidos en el documento de Vergel (2018). Esto con el fin de fomentar la autoevaluación sugerida por la ley 30 de 1992 y la ley 1188 de 2008, buscando identificar las fortalezas y debilidades de las estrategias implementadas al mismo tiempo que se pretende darle voz al docente desde su rol en la implementación de los nuevos modelos pedagógicos.Se realizará una investigación cualitativa, con una revisión retrospectiva sobre la percepción de los docentes o autoevaluaciones realizadas por los mismos en el programa de Medicina.

Descripción

Abstract

This studyaims to collect the perception of professors regarding the implementation of the new curricular model of university in Bogotá city, with the intention of reducing student’s desertion in the first years of study in the undergraduate program of medicine, according to the data collected by Vergel (2018). This, in order to promote the self-evaluation suggested by Law 30 of 1992 and Law1188 of 2008, seeking to identify the strengths and weaknesses of the strategies implemented while also pretending to give professors a voice from their role in the implementation of the new pedagogical models.A qualitative investigation will be carried out with a retrospective review, on the teachers' perception or self-evaluations carried out by them in the Medicine program.

Palabras clave

Autoevaluación docente, Programa de Medicina, Modelos pedagógicos, Nuevo modelo curricular

Keywords

New curricular model, Pedagogical models, Program of medicine, Self-evaluation professors

Temáticas

Citación