Análisis de la importancia del francés como idioma en el mundo de los negocios

Cargando...
Miniatura

Fecha

Título de la revista

Publicado en

Publicado por

URL de la fuente

ISSN de la revista

Título del volumen

Resumen

Actualmente la globalización ha propiciado la interrelación de diversas culturas, sus costumbres, idiosincrasias e idiomas. El idioma francés ha tomado relevancia en entornos políticos, sociales y económicos; haciéndolo parte activa del mundo de los negocios. El francés hace parte de un mercado laboral amplio y diverso, esto debido a la gran cantidad de países que lo hablan y la relación social y económica que posibilita entre sus hablantes. En este contexto, el presente artículo genera un análisis sobre la importancia del francés como idioma estratégico en el mundo de los negocios. A partir de una revisión de literatura se demuestra la importancia del idioma. Así mismo, se analizan las oportunidades, beneficios y competencias que supone adquirir este idioma para la vida personal y profesional. Las limitaciones encontradas fueron en torno a la búsqueda de literatura que se adecuara con el tema a estudiar. Lo hallazgos muestran la gran necesidad de fomentar el francés en las facultades de ciencias económicas y administrativas, y de visualizar cómo se debe dar la aplicación del francés (características, técnicas, vocabularios) al momento de hacer negocios.

Descripción

Abstract

Nowadays globalization provided the interrelation of different cultures, their tradition, idiosyncratic, and languages. The French language has taken relevance in political, social, and economic environments, making it an active part of the business world of our days, with a big and several job markets, due to the number of countries that speak French and the interaction that the language makes between people. In this context, this article creates an analysis of how important is French in the business world as a strategic language. The importance of the language is showed from a literature review. Likewise, visualizing the opportunities, benefits and competence that speaking this language provides to the person in their professional and personal life. The limitations that were found belong to the exact literature that match exactly the topic of the article. The findings show the great need to promote French in the faculties ofeconomic and administrative sciences and to visualize how to the application of the language (characteristics, techniques, vocabularies) should be given at the moment of do business.

Palabras clave

Aprendizaje, Cultura, Francés, Globalización, Idioma

Keywords

Learning, Culture, French, Globalization, Language

Temáticas

Citación