Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Ortiz, Blanca Luz
dc.contributor.authorUrrego Pérez, Lucia
dc.date.accessioned2020-06-04T20:30:05Z
dc.date.available2020-06-04T20:30:05Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3117
dc.description.abstractEn este trabajo se explica y analiza la experiencia pedagógica en la enseñanza del piano a partir de una práctica de inmersión en la Escuela Creativa de la Universidad El Bosque, la cual se desarrolla en el segundo periodo del 2019. En esta se aborda el método Thopmson, el cual es complementado con una metodología de enseñanza significativa, en donde se busca estimular el espíritu y la motivación en los niños teniendo en cuenta las diferencias de cada una de las edades con las que se trabaja. Esta práctica se divide en tres secciones: se inicia con la observación de la clase desarrollada por el maestro a cargo, a continuación se pasa a intervenir un momento de la clase, teniendo en cuenta los aspectos observados previamente, en esta fase el maestro encargado realiza correcciones y sugerencias, y en la tercera sección, se finaliza con dos sesiones en donde se hace la clase completa. Adicionalmente, este trabajo cuenta con formatos de observación y planes de clase realizados durante la práctica, a partir de los cuales se analizan los diferentes aspectos necesarios para el desarrollo correcto de una clase de iniciación en el piano, en la cual los niños puedan aprender y se sientan motivados, esto con el fin de mejorar y fortalecer el proyecto de la Escuela Creativa. Como cierre del proceso de la experiencia se realiza una muestra parcial, el 16 de noviembre del 2019, en el Salto del Ángel, en la cual cada estudiante presenta, de manera individual, una pieza a los padres de familia, compañeros, invitados y profesores.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subject.ddc780
dc.titleMemoria de práctica pedagógica. Exploración y afianzamiento en el pianospa
dc.publisher.programFormación Musicalspa
dc.publisher.programFormación Musicalspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcMúsica -- Enseñanzaspa
dc.subject.armarcMúsica -- Apreciaciónspa
dc.subject.armarcMúsica para pianospa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.degreenameMaestro en Músicaspa
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Creación y Comunicaciónspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad El Bosque
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourlrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.date.issued2019-11


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International