Marketing y Transformación Digital
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Marketing y Transformación Digital por Título
Mostrando 1 - 6 de 6
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Analisis de sentiminto y reputacion de marca en redes sociales(2024-10) Velásquez Ortega, Jaisuli; Rodríguez Montoya, Daniel Fernando; González Briñez, Mario; Rojas Sánchez , German MauricioLa dinámica empresarial se transforma constantemente con el paso del tiempo. Anteriormente, el marketing se centraba en destacar las características positivas de un producto para sobresalir frente a la competencia basándose en sus funcionalidades. Sin embargo, esta estrategia ha evolucionado hacia un entorno digital en continuo crecimiento. Este proyecto se centra en la evaluación detallada de una empresa del sector de telecomunicaciones, con un enfoque en su reputación reflejada en las reseñas de clientes. Se analizarán aspectos relacionados con el marketing tradicional y digital de la empresa, su funcionamiento actual y cómo podría mejorarse mediante el uso de herramientas tecnológicas digitales. La investigación incluirá un análisis de las opiniones de los clientes sobre la empresa y propondrá soluciones basadas en los hallazgos.Ítem Implementación de un sistema de benchmarking predictivo con IA para optimizar estrategias de Marketing Digital(2024-08) Alba Lazaro Laura Juliana, Laura Juliana Alba; Villamil Sanchez, Eduardo Villamil; Gonzalez Brinez, MarioEn este trabajo, se busca hacer evidente la dificultad a la que se enfrentan las empresas para anticipar y responder eficazmente a las estrategias de marketing de sus competidores en el entorno digital. Se propone solucionarlo mediante la implementación de un sistema de benchmarking predictivo utilizando inteligencia artificial. Las herramientas avanzadas, como los algoritmos de aprendizaje automático y el análisis de datos en tiempo real, permitirán prever los movimientos de los competidores y recomendar de forma precisa las estrategias proactivas de marketing. Las principales conclusiones destacan que esta metodología puede proporcionar una ventaja competitiva sostenible al permitir a las empresas tomar decisiones informadas y estratégicas antes que sus competidores.Ítem Inteligencia artificial y análisis predictivo: impulsores estratégicos para el sector bancario en Colombia(2024-08) Benavidez Gil, Erika Nataly; Martínez Rodríguez, Yenzy Valeria; Segura Ortiz, Natali; González Briñez, Mario HernánEn la actualidad se ha evidenciado como la banca ha hecho un trabajo exhaustivo para poder mejorar sus herramientas digitales, sin embargo, esto no ha sido del todo solucionado, en el caso del sector bancario en Colombia, aún no se ha respondido en su totalidad a las necesidades específicas de cada segmento de usuarios. El implementar una inteligencia artificial de análisis predictivo para personalizar las interacciones bancarias y así poder optimizar procesos internos en el sector, tendrá como principal objetivo mejorar la satisfacción y lealtad de los clientes. Esto se proyecta realizar inicialmente utilizando la segmentación de clientes existentes y se aplicará la segmentación emitida por IA en práctica que evidenciará factores y patrones que ayudan a la creación de campañas de marketing personalizado, aumentando la gestión de relaciones con los clientes. Las soluciones que se plantean requieren una planificación, inversión adecuada y gestión efectiva, que generará un cambio organizacional e infraestructura tecnológica. Este enfoque integral asegurará que la banca colombiana maximice el valor de sus inversiones en IA y logre un crecimiento sostenible, cumpliendo con la seguridad de datos, mejorando la experiencia del cliente mediante chatbots y asistentes virtuales que automaticen tareas repetitivas, el avance significativo de las estrategias de marketing y la eficiencia operativa.Ítem Optimización de presupuestos y personalización en redes sociales a través de la IA para Bold Atelier(2024-07) Carbó Piedrahita, Estefania; Delgado Ospina, MarÍa Camila; Sandoval Cárdenas , María Gabriela; Rojas Sánchez , German MauricioEste trabajo investiga cómo la inteligencia artificial (IA) puede optimizar la personalización y asignación de presupuestos en las campañas de marketing digital en redes sociales para Bold Atelier, una empresa enfocada en ropa deportiva. Aplicando un enfoque metodológico que combina análisis de datos avanzados y modelado predictivo, se desarrolla un modelo integrado utilizando herramientas de IA como TensorFlow, Salesforce Einstein, Google Analytics 4 y Hootsuite Insights. Las conclusiones indican que la implementación de IA no solo mejoraría las tasas de conversión y rentabilidad, sino que también facilita una segmentación más precisa y una gestión de recursos más eficiente, adaptadas específicamente a las necesidades y objetivos de Bold AtelierÍtem Optimización del embudo de ventas con inteligencia artificial(2024-08) Sanabria Duarte, Alexandra; Toledo Piñeros, Angela Ximena; Rojas Sánchez, Germán MauricioEl presente trabajo aborda la identificación y la resolución de cuellos de botella en el embudo de ventas mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial (IA). Se propone una metodología basada en el análisis predictivo, la automatización y personalización, y el seguimiento automatizado para mejorar la eficiencia y efectividad en cada etapa del embudo de ventas. Se presentan conclusiones basadas en estudios de caso y ejemplos prácticos que demuestran la efectividad de la IA en la optimización del embudo de ventas.Ítem Uso de IA para estructurar estrategias que aumenten el valor de marca(2024-07) Moreno Cruz, Juan Daniel; Pardo Pardo, Diego Alejandro; Rojas Sánchez, Germán Mauricio; Gónzalez Bríñez, Mario HernánEl marketing tradicional puede ayudar a determinar diferentes estrategias que planteen un valor de marca para una empresa, ahora bien, gracias al marketing digital y al desarrollo de tecnologías de Inteligencia Artificial, mejorar los aspectos de recepción, percepción, reconocimiento, y la fidelización de un consumidor hacia una marca, se ha vuelto más efectivo y focalizado. Teniendo en cuenta esto, Las naciones cómo India, Estados Unidos y China la han implementado en sus empresas, durante los últimos años, y esto no deja a Latinoamérica atrás ya que según estadísticas de (Statista, 2024), el 67% de las empresas latinoamericanas la ha adoptado, superando la media mundial de 55%. Sin embargo, muchas de las empresas que han usado esta tecnología desconocen el potencial que esta puede tener, para aumentar las características del valor de marca, teniendo en cuenta su estructura empresarial. Por ello para solucionar este problema, se plantea una estrategia con 4 escenarios viables estructurados en una forma de pirámide (en dónde el nivel más bajo es la base de la pirámide, mientras que el más alto es la cima), correspondientes a las áreas de perfilación, experiencia y confianza del consumidor hacía la IA, creando un desarrollo avanzado por medio de herramientas IA funcionales por Deep Learning (redes neuronales específicamente) y Machine Learning, todo con el fin de comprobar cómo la Inteligencia Artificial, es una herramienta ideal en estructuración de estrategias de marketing que incrementan el valor de marca en una empresa