Especialización en Docencia Universitaria
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Especialización en Docencia Universitaria por Materia "Access to education"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Revisión sistemáticas de los factores escolares que se constituyen en barreras para el ingreso, permanencia y graduación en educación superior en Colombia(2021) Parra Ruíz, Valeria; Ramírez Aristizabal, Fidel MauricioLos recientes desarrollos en el campo de la educación han prestado atención y llevado a identificar con mayor claridad problemáticas que enfrentan los jóvenes en contextos de educación superior y el impacto que estos tienen en el aumento del ausentismo y la deserción escolar; siendo este tema de gran importancia para entes gubernamentales y organizaciones no gubernamentales que trabajan por mejorar los indicadores de acceso y permanencia en los sistemas educativos. Sin embargo, estos estudios han estado focalizados en los niveles educativos de básica y media; no así, en el contexto de educación superior. Es por ello que en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque surge la necesidad de buscar referentes e identificar los avances en la conceptualización y análisis de las problemáticas que enfrentan los estudiantes en el ámbito de la educación superior y los cuales influyen negativamente en el ingreso, permanencia y graduación de éstos de programas de pregrado e incluso posgrado.