Pregrado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Pregrado por Materia "Actitud"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Impacto de la enseñanza basada en música en el desarrollo de la competencia léxica(2020) Vanegas Carmona, Jorge Andrés; Quiñonez Fernandez, Juan Felipe; Florez Forero, Daniel Ricardo; Zurek Rodriguez, Maria Paula; Caviedes, Lorena; Mora, LisbethEste estudio tiene el objetivo de determinar si la enseñanza basada en música (MBL), combinada con estrategias de aprendizaje significativo, impactan el desarrollo de la competencia léxica. Con el propósito de alcanzar dicho objetivo, este proyecto fue dirigido a un grupo de estudiantes de 6to a 9no grado de un colegio público no bilingüe en Mosquera, Colombia. La intervención fue dividida en 7 sesiones en las que se enseñaron 12 phrasal verbs para crear una conexión de vocabulario entre las lecciones y en los tres aspectos principales que implican conocer una palabra: Significado, Uso y Forma; Combinado con tres dimensiones: Parcial-Preciso, Profundidad de conocimiento, y Receptivo-Productivo. Para medir el progreso, se utilizaron grabaciones de audio y video, como también formatos de observación bajo un enfoque interpretativo. Adicionalmente, utilizamos el cuadro KWL (lo que sé, lo que quiero saber y lo que aprendí) para facilitar la adaptación a un modelo más significativo en el que el conocimiento previo fue de gran importancia. Los resultados mostraron que MBL alienta el uso de información previa, promueve la participación y mejora el entendimiento de los aspectos mencionados: Significado y la Forma de una palabra, lo cual fue relevante al responder la pregunta principal de este proyecto de investigación: ¿cuál es el impacto de MBL en el desarrollo de la competencia léxica de los participantes?