Maestría en Docencia de la Educación Superior
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Maestría en Docencia de la Educación Superior por Materia "Agency"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Engagement, agency and learning in an English as a Foreign Language Virtual Learning Environment: an interaction analysis(2021-11-15) Rojas-Rodríguez, Daniel; Escobar-Alméciga, Wilder; 0000-0002-3661-0287La pandemia por COVID-19 ha traído nuevos desafíos para el aprendizaje, limitando las interacciones sociales y la guía en la enseñanza de inglés como idioma extranjero (EFL). Sin embargo, ha habido espacios mediados por la tecnología para promover el aprendizaje a través de ambientes virtuales. Esta investigación fue concebida como un estudio de caso en un curso avanzado de inglés en una universidad privada en Bogotá, Colombia. Este trabajo busco observar las formas en las que las interacciones sociales mediadas por clases virtuales influenciaban el compromiso (inversión) y la agencia de los estudiantes. Para alcanzar tales fines, observaciones de campo, incluido un análisis multimodal de interacción fue llevado a cabo, con el fin de examinar las formas en las que la comunicación se presentó, considerando la agencia y la inversión de los estudiantes en su aprendizaje. Adicionalmente, un grupo focal y una entrevista fueron aplicadas para obtener las interpretaciones de los participantes en esta experiencia, con el fin de dilucidar las formas que llevan al aprendizaje y su inversión. Como resultado, diversas estrategias para transmitir significados emergieron en las clases virtuales. Tales hallazgos ofrecieron una mirada a las múltiples formas en las que se configura el significado y se construye el conocimiento a través de las interacciones sociales mediadas por la virtualidad; considerando, las acciones que llevan a los estudiantes a involucrarse con su proceso de aprendizaje y las acciones del docente que promueven esto.