Pregrado
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Pregrado por Materia "Academic Mobility"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Convenio Colombia Challenge Your Knowledge aplicado por medio de un sistema híbrido(2022) Guerra Molina, Nicole Andrea; Niño Avellaneda, Laura Elizabeth; Gongora Botero, MarcelaEl presente documento es la sistematización de la experiencia de las autoras en el desarrollo del programa de intercambio de estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad El Bosque como universidad de origen y la Universidad de Medellín como universidad de destino. Durante el periodo 2021-2 Las autoras, desarrollaron el programa mediante el convenio Challenge Your Knowledge, con la particularidad que dicho programa se efectuó de forma asistida tecnológicamente debido a las restricciones de movilidad por la pandemia COVID 19, se cursó la asignatura de Gerencia del Servicio y la asignatura de Gestión Pública, que en la Universidad El Bosque se denomina Gerencia del Servicio e Inversión y Financiamiento Público respectivamente. Realizar un intercambio académico les permite a los estudiantes llenar el vacío de conocimiento con otras metodologías de aprendizaje, presenta nuevos horizontes, ya sean de idiomas, académicos, investigativos, de práctica internacional, entre otros; así mismo, ayuda al desarrollo de la autonomía, la adaptabilidad, vencer el miedo al cambio y generar nuevas ideas. A lo largo del proyecto se explicarán los temas que cada asignatura expone, y las diferencias con respecto al desarrollo programático, siendo esta experiencia enriquecedora para las alumnas y siendo una experiencia que puede llamar la atención de estudiantes de la misma facultad para desarrollar un intercambio en un futuro.Ítem Impacto de la movilidad académica en el desarrollo de habilidades y cambio de perspectiva en los estudiantes enfocado a la carrera de Negocios InternacionalesCamacho Pinto, Paola Andrea; Cendales Ayala, Boris ErnestoEste trabajo busca comprender las experiencias de estudiantes y profesores colombianos en un intercambio académico con Japón, enfocado en la formación académica en negocios internacionales. Se utilizó un modelo de entrevista semiestructurada para recabar información centrada en la experiencia cultural de los participantes. Mediante un análisis temático se generaron categorías que luego se usaron para exponer el impacto de las experiencias en la perspectiva personal y el plan de vida de los individuos. Las 8 categorías que resultaron del análisis de datos fueron: choque cultural, asimilación cultural, limitaciones en la concepción de cultura, el inglés como idioma “universal”, percepción del extranjero, cambio de perspectiva e influencia en la orientación del plan de vida. En un mundo globalizado y cada vez más interconectado no es raro ver, cada vez con más frecuencia, ambientes de trabajo multiculturales, pero esta realidad es especialmente válida para el entorno en el que se desarrolla la carrera de negocios internacionales. Por ende, el desarrollo de habilidades que permitan un desenvolvimiento eficaz de estos profesionales en su ambiente de trabajo es fundamental para su futuro éxito laboral y personal.