Licenciatura en Educación Bilingüe con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Licenciatura en Educación Bilingüe con Énfasis en la Enseñanza del Inglés por Materia "Actividades pragmáticas"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El rol de actividades pragmáticas y fragmentos lexicales para mejorar el vocabulario de los estudiantes(2020) Balbuena Velasco, Adner Alejandro; Brescia Álvarez, Giuliana; Fraile Acosta, Tatiana Milena; Sánchez Lozano, Liceth Camila; Caviedes Cadena, Deisy Lorena; Mora Acosta, Yenny LisbethEsta investigación exploró el rol de fragmentos lexicales y actividades pragmáticas para ayudar a los estudiantes a mejorar su proceso de construcción de vocabulario. La población fue un grupo de adolescentes en una escuela privada católica femenina. El problema fue identificado a través de la observación de clases con el fin de describir el uso del vocabulario por parte de los estudiantes; al mismo tiempo se implementaron los diarios de los docentes para determinar los conocimientos previos que los estudiantes tenían y cómo el proceso de construcción de vocabulario ha sido útil para el desarrollo de actividades dentro del salón de clases; adicionalmente, la recolección de datos se realizó a través de grabaciones de audio, observaciones de clase y cuestionarios con el fin de analizar una posible solución del problema. Por consiguiente, este estudio está basado en un enfoque cualitativo y un diseño de investigación acción, así como también se expone el rol que los fragmentos lexicales y actividades pragmáticas tienen en la construcción de vocabulario en los estudiantes.