Licenciatura en Educación Bilingüe con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Licenciatura en Educación Bilingüe con Énfasis en la Enseñanza del Inglés por Materia "Academic performance"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Bullying: An approach to its repercussions in the English learning process(2023) Sarmiento Alayon, Leidy Andrea; Buitrago Zuluaga, Angie Natalia; Forero Moreno, Laura VanesaEl bullying y el subsecuente abuso verbal y emocional tienen un gran impacto en el rendimiento académico a la hora de aprender inglés como lengua extranjera. Si bien este problema se ha notado en las escuelas colombianas, no se ha manejado adecuadamente. Por tal motivo, este estudio se desarrolla en un colegio privado no bilingüe de Bogotá en estudiantes de noveno grado que aprenden inglés como lengua extranjera. El objetivo es investigar los efectos del bullying sobre el rendimiento académico en estudiantes de noveno grado que aprenden inglés como lengua extranjera. Por otra parte, la siguiente investigación lleva a cabo un enfoque de investigación mixto que involucra datos cuantitativos y cualitativos en el que se implementará un cuestionario junto con observaciones de clase y entrevistas para recopilar la información necesaria para verificar las experiencias de los estudiantes que han sido víctimas de bullying en la escuela y evaluar cómo esta confrontación podría haber afectado su proceso de aprendizaje de inglés como lengua extranjera. Se espera que los resultados obtenidos corroboren la comprensión de cómo el bullying entre compañeros de clase influye en el rendimiento académico de los estudiantes en el proceso de aprendizaje del inglés con el fin de proporcionar nuevas estrategias posibles para que las escuelas creen planes sólidos para enfrentar este problema.Ítem Emotions and self-regulation in pre-service teachers from a private university in Bogotá(2023) Lugo Sánchez, Jesús Andres; Rodríguez Medina, Juan Pablo; Tarquino Henao, John Alexander; Rodríguez Rodríguez, Monica Yurley; Forero Moreno, Laura VanesaDebido al incremento de los enfoques humanistas en la educación, que buscan la comprensión del ser en todos sus aspectos, y a su vez su desarrollo integral, es decir, no sólo profesional, sino también personal y emocional, es necesario discutir el tema de las emociones en los estudiantes y cómo influyen en su proceso de aprendizaje. Siguiendo lo anterior, este estudio busca indagar qué tipo de emociones manifiestan los estudiantes de formación docente inicial durante el semestre académico y cómo las regulan. Utilizando un enfoque de investigación cualitativa con diseño de teoría fundamentada, asimismo se entrevistó a un grupo de estudiantes a través de métodos cualitativos utilizando un cuestionario, una entrevista individual y una discusión grupal, las cuales fueron triangulados y analizados para recolectar la información, los participantes de la investigación fueron estudiantes de cuarto semestre de la licenciatura en bilingüismo de una universidad privada de Bogotá, Colombia, los resultados obtenidos muestran los diferentes aspectos que los estudiantes experimentan con sus emociones y como ellos en su entorno intentan regularlas, ignorando todas aquellas estrategias que son efectivas, las cuales pueden afectar tanto positiva como negativamente. La información recolectada nos ayudó a establecer una explicación general que aclara cuáles son las principales emociones en los estudiantes de formación inicial de maestros, cómo influyen en el proceso de aprendizaje y qué estrategias utilizan para regularlas. Este estudio busca investigar las diferentes metodologías que utilizan los docentes en sus clases y analizar si este es un factor determinante a la hora de afectar las reacciones emocionales de los estudiantes así mismo implementar estrategias que mejoren esos hábitos que afectan académicamente las emociones.