Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico
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Examinando Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico por Materia "Antidepressants"
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Ítem Plan de marketing Balser(2024-08) Pira Baron, Heidy Johana; Sanguino Aponte, Maria Soledad; Rodríguez Forero, Monica Alexandra; Guerrero Guerrero, John Edisson; Hoyos, Hector Ivan; Guerrero Guerrero,John EdissoLaboratorios ColPharma lanza recientemente Balser, una nueva presentación de Sertralina de 50 miligramos, al mercado. Para este lanzamiento, se diseñó un plan de marketing integral que incluyó varias estrategias clave. Primero, se llevaron a cabo campañas de concienciación dirigidas a profesionales de la salud para informar sobre los beneficios y la eficacia de Balser en el tratamiento de trastornos de ansiedad y depresión. Estas campañas incluyeron seminarios web, conferencias y distribuciones de material educativo. En segundo lugar, se realizaron promociones en farmacias y puntos de venta para facilitar el acceso al producto. Adicionalmente, se ofrecieron muestras médicas y se establecieron alianzas con clínicas y hospitales para que los pacientes pudieran probar Balser bajo la supervisión de sus médicos. Finalmente, Balser entra al mercado N06AB con una propuesta que ofrece eficacia y seguridad para el manejo de aquellos pacientes con trastornos de depresión y ansiedad, “Balser entrega a sus pacientes eficacia y seguridad en cada dosis”.Ítem Plan de marketing para el lanzamiento de Sertrak®, medicamento antidepresivo(2022) Rodriguez Contreras, Andres Felipe; Florez Ortiz, Ana Maria; Hoyos Buitrago, Hector IvanEl objetivo principal de este proyecto es alcanzar una participación sustancial en el segmento de los antidepresivos. Laboratorios Colpharma es quien está bajo el liderazgo y el apoyo del lanzamiento de su nuevo producto Sertrak®, Sertralina 50 mg, caja x 30 tabletas, indicado principalmente para el trastorno de depresión mayor, característica propia de los inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS). En el segundo semestre de 2022 se llevará a cabo el lanzamiento de Sertrak®, con una estrategia de marketing enfocada a que los principales stake holders conozcan el producto como una sertralina de bajo costo y alta efectividad.Ítem Plan de marketing Selectiv®(2022-01-12) Castaño Echeverri, Julian; Rubio Garcia, Alejandra; Vásquez Gómez, Juan Camilo; Hoyos Buitrago, Héctor IvánEl año 2020 trajo consigo varios cambios a nivel mundial, lo que confirmó la vulnerabilidad del ser humano, pues las consultas por salud mental ascendieron a más del 30 % desde el inicio del distanciamiento social, así, la depresión, la ansiedad, los trastornos afectivos, los trastornos psicosociales y de adaptación fueron los motivos más frecuentes de consulta (Portal El Hospital, 2020). En este sentido, en el mercado de los antidepresivos existen diferentes moléculas para tratar el trastorno depresivo mayor, donde el especialista es quien debe escoger la mejor opción para su paciente en consideración con la eficacia y la seguridad. Así, Selectiv® es una Sertralina de 50 mg que se comporta como inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina a nivel central y específico a nivel de la terminación nerviosa presináptica; esta es representativa de la tercera generación de antidepresivos y promete revolucionar el mercado al generar mayor calidad de vida en los pacientes con trastorno depresivo mayor.Ítem Plan de Marketing Sentral(2021-07-16) Blanco-H, Maria Angélica; García-Jácome, Diana Lorena; Valencia-González, Álvaro; Hoyos, Héctor IvánLa alta prevalencia de la depresión mayor representa un problema de salud pública, el estrés y la coyuntura de la pandemia han generado impactos en la patología que pueden traducirse en oportunidades para el sector farmacéutico. Se ha documentado que existe en Colombia una tasa de prevalencia del 4,7% mayor que la tasa de prevalencia mundial de 4.4%. Sentral® es una molécula sertralina que actúa como fármaco tercera generación con acción bloqueante selectiva de la recaptación de serotonina, indicada para depresión mayor. Se considera que con la generación de estrategias de posicionamiento de marca, investigación de mercados y estrategias de promoción fortalecidas se logrará capturar mercado logrando un MS% conveniente para el negocio. El objetivo de nuestro plan de marketing es proponer un diferencial en Marca y estrategia comercial con nuestro producto Sentral® (Sertralina Tabletas x 50 mg) enfocado en pacientes diagnosticados con depresión mayor que se encuentren en etapa productiva. Se identificaron dos moléculas competidoras: Fluoxetina y Paroxetina, sin embargo, Sertralina ha estado ganando mercado a expensas del mercado de Paroxetina, esto se relaciona a la evidencia clínica siendo una molécula más eficaz y con un nivel de tolerabilidad más alto. Por lo tanto, la propuesta de Sentral® está acompañada de unas tácticas y actividades basadas en estrategias de promoción y recordación de Marca con evidencia clínica, focalización en instituciones referentes que tratan Sistema Nervioso Central, análisis de canales de distribución, planes de precio y negociación y una APP diferenciada como táctica de adherencia al fármaco: “Sentral® te lleva a tu centro”. Sentral® estará presente en Mercado trade(Distribuidores, Cadenas de farmacia y minoristas) y mercado institucional( IPS-EPS-Aseguradoras), en mercado trade se reconoce como principales competidores a Fluoxetina GEF, Fluoxetina LFC, Paroxetina MK, Serolux, Zolof, Sertralina GEF, Dominium y en institucional Inosert, Relmar, Dominium, Zolof, Sertralina GEF. Sentral® estará dirigido en principio a los psiquiatras, y a pacientes con depresión mayor. El modelo de visita médica estará direccionado en Antioquia, Cundinamarca y Valle del Cauca para llegar a los principales prescriptores, apoyado con un modelo de ventas por medio de KAMs y una propuesta de vectorización ligada a las instituciones y prescriptores referentes que se desempeñaran en Zona Centro: Bogotá y Medellín, Zona Occidente: Eje Cafetero, Cali y sur del País, y Zona Oriente: Bucaramanga y a Costa. Para apalancar los volúmenes de venta, se ha decidido promocionar en la parrilla de productos y establecer como estrategia comercial la venta de un ansiolítico denominado Zoronja y Holma indicada para el manejo del insomnio. Obedeciendo a las estrategias y objetivos planteados, se pretende lograr capturar en el año 1 un MS% en valores del 7% y 18% para mercado trade e institucional respectivamente lo cual representa COP $1.480.000.000 y COP$ 1.230.000.000 vendiendo 19.685 unidades en trade y en institucional 42.724. Así mismo se pretende obtener una utilidad operacional de 32, 3% en el año 1 y 44,7% en el año 5.