Libros de Investigación
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Libros de Investigación por Materia "378.12"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Debates sobre la educación inclusiva y la diversidad(2020) Velandia Mesa, Cristian Oswaldo; Montiel, Marta; Velandia Mesa, Cristian Oswaldo [0000-0002-7195-3365]Este documento presenta los “Debates sobre la Educación Inclusiva y la Diversidad” desarrollados en el marco del congreso de investigaciones de la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque, en tres escenarios académicos: 1) XII Encuentro: Retos, Tensiones y Avances de las Prácticas, Educativas Inclusivas en Educación Infantil, 2) VI Symposium: on Innovative Pedagogical Poject Implementations: Raising EFL Teacher-Researchers y 3) VIII Evento de Investigaciones: Repensar la Educación Superior para la Inclusión y la Diversidad.Ítem Educación en tiempos de cambio(2021) Velandia Mesa, Cristian Oswaldo; Montiel, Marta; Velandia Mesa, Cristian Oswaldo [0000-0002-7195-3365]La experimentación actual e inesperada que se ha comenzado a vivir unos meses atrás, producto del denominado Coronavirus, ha suscitado diversos tipos de reflexiones, cuestionamientos y sobretodo incertidumbres con respecto a qué sucederá en las diferentes esferas sociales. Dichas vacilaciones nos desplazan desde lugares, que antaño, nos hacían sentir salvaguardados y con el control en nuestras manos, a espacios total o parcialmente desconocidos. Pasamos del salón de clase a la intimidad de nuestros hogares, de sentir la presencia del otro desde los múltiples sentidos, en ocasiones, a inferir que está presente detrás de una imagen o una a letra que sínicamente lo/a representa en el ciberespacio. No obstante, este viraje abrupto ha propiciado un “Repensar” las formas de Ser, Actuar e Interactuar, en diversos escenarios de nuestras vidas, tema que parecía muy distante de nuestras praxis cotidianas. Pero si algo es claro, es que no puede ser la única forma para consolidar la existencia de la crisis.Ítem Guía para la sistematización de experiencias(2021) Velandia Mesa, Cristian Oswaldo; Serrano-Pastor, Francisca José; Martinez-Segura, María José; Velandia Mesa, Cristian Oswaldo [0000-0002-7195-3365]La finalidad de esta guía es orientar los procesos de sistematización de experiencias como método de investigación y estrategia de formación en investigación educativa. Se inicia el análisis documental a partir de la reconstrucción del concepto de experiencia y su papel en la investigación. Posteriormente se lleva a cabo una construcción documental respecto a los antecedentes, características y metodología de la sistematización de experiencias, así como la contribución a la investigación formativa. Se culmina la sección con una aproximación conceptual respecto a ¿Cómo Sistematizar Experiencias? incluyendo 9 experiencias sistematizadas y los elementos que constituyen su articulación con los procesos de investigación formativa.