Examinando por Autor "Zapata Zapata, Noyli"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategia didáctica de atención educativa domiciliaria-pedagogía hospitalaria para niños diagnosticados con enfermedades crónicas de las localidades Bosa y Teusaquillo(2019) Luengas Caballero, Tatiana; Sotelo González, Alejandra; Zapata Zapata, Noyli; González Puentes, José Francisco; Velandia Mesa, CristianLa presente investigación titulada Estrategia Didáctica de Atención Educativa Domiciliaria- Pedagogía Hospitalaria enfocó en el para niños desarrollo de Diagnosticados una estrategia con didáctica Enfermedades con el fin Crónicas de de responder las a localidades las de necesidades Basa y educativas Teusaquillo se evidenciadas en el contexto de ocurrencia, por medio de la metodología investigacion-accion y el enfoque de la potenciar autorregulación la capacidad basada en tres motivacional, fases: de atención planificación, y ejecución socialización y de los autorreflexión, niños en la cual situación tuvo de como enfermedad.objetivoÍtem Implementación de la política etnoeducativa Afrocolombiana: el Caso de una Institución etnoeducativa de Cali (Valle del Cauca)(2022) Zapata Zapata, Noyli; Becerra Rivera, Paola Susana; Benavides Jiménez, Fabian; Zapata Zapata, Noyli [0000-0001-9422-9305]; Becerra Rivera, Paola Susana [0000-0001-5125-8966]En este proyecto investigativo se analizó la implementación de la política Etnoeducativa Afrocolombiana en una Institución educativa ubicada en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. Para obtener la información se utilizaron diferentes instrumentos, entre ellos la encuesta, la entrevista semiestructurada, y la revisión documental. Los participantes involucrados fueron docentes y un directivo, pertenecientes a la institución objeto de estudio. A partir de los resultados se pudo concluir que existen falencias en la implementación de la política en mención por el desconocimiento por parte de los docentes y como consecuencia no existe una transversalización curricular e integración desde lo intercultural. A modo de sugerencia se recomienda involucrar un mayor número de Instituciones Etnoeducativas del sector, con el fin de contrastar la influencia de la implementación de la política Etnoeducativa y de esta manera se pueda contribuir a desarrollar procesos educativos que se estén enfocados en la cultura propia.Ítem Investigar en educación: una estrategia de formación para el cambio(Universidad El Bosque, 2023) González Puentes, Francisco; Aguiar Marcella, Angie Stefanía; Benavides, Fabián; Caviedes Cadena, Lorena; Chacón Pinilla, Ruth Stella; Cortés Ibarra, Érika Fernanda; Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe; López Portela, Laura Ximena; López-Rodríguez, Nelly Milady; Luengas Caballero, Tatiana; Rocío Núñez, Carmen; Ospina Duque, Rodrigo; Peñaranda Asmus, Carlos Alberto; Pérez, Alejandra; Pérez Ospina, Joyce Mildred; Rodríguez Forero, Nohora Adriana; Rodríguez Granados, Ingrid Johanna; Sierra Uribe, Elsa Liliana; Sotelo González, María Alejandra; Valdivieso, Nataly; Vásquez, María Del Mar; Villalba, Kevin; Zapata Zapata, NoyliInvestigar en educación: Una estrategia de formación para el cambio es el resultado de arduos y rigurosos procesos de investigación, procesos que fueron liderados por los docentes de pregrado adscritos a la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque. Para la realización del libro, los autores contaron con la colaboración de sus estudiantes y de colegas pertenecientes a otras instituciones universitarias. La obra aporta conocimientos relevantes que podrían ayudar al profesorado a mejo- rar la comprensión sobre las situaciones y las problemáticas que se viven a diario en los espacios educativos. También, es una herramienta que les permitirá adquirir nuevos conocimientos y reorientar sus prácticas pedagógicas, así como sus investi- gaciones. De esta manera, los profesores estarán en la capacidad de hacerle frente a los retos que plantea la sociedad actual y futura.