Examinando por Autor "Solano Monroy, Jhon Danny"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Competir con la competencia de la globalización educativa(2024-05) Solano Monroy, Jhon Danny; Rodriguez Rojas, Jenny MarcelaEl objetivo de ese articulo es comprender que el currículo se encuentra construido y modificado a partir de unas necesidades económicas locales y mundiales, bajo la mirada de sectores financieros como Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de desarrollo (BID) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cada uno de estos organismos cuenta con unos pilares que sugieren la modificación del currículo a partir del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), sin tener en cuenta el proceso inicial de crianza de la mano de dispositivos electrónicos, pues cada vez mas se cuenta con estudiantes con problemas de trastorno por déficit de atención (TDA).Ítem Factores que favorecen o restringen el proceso de enseñanza aprendizaje en un estudiante con discapacidad visual, en la maestría docencia de la educación superior en la Universidad El Bosque(2016) Contreras Rojas, Oscar Andrés; Solano Monroy, Jhon Danny; Angarita Cisneros, Janeth StellaEste proyecto tuvo como objetivo identifica los factores que favorecen o restringen el proceso de enseñanza – aprendizaje en un estudiante que padece discapacidad visual de la maestría en Docencia de la Educación Superior de la Universidad El Bosque. Con una concepción filosófica, fenomenológica, enmarcada en un paradigma histórico – hermenéutico. Usando como agente principal un (1) estudiante que padece discapacidad visual en la facultad de Educación, dos (2) profesores que conocen su proceso, una (1) directiva académica y un (1) especialista del Ministerio de Educación Nacional en discapacidad y talentos excepcionales. Mostrando en sus resultados las fortalezas y debilidades del proceso académico del estudiante con discapacidad visual y su entorno en temas relacionados a: secuenciación, contenidos, metodología, recursos didácticos, evaluación, relación docente-estudiante, accesibilidad y diseño universal. Elaborando pautas de mejoramiento y recomendaciones para próximos casos dentro de la Universidad El Bosque.