Examinando por Autor "Sierra Uribe, Elsa Liliana"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Investigar en educación: una estrategia de formación para el cambio(Universidad El Bosque, 2023) González Puentes, Francisco; Aguiar Marcella, Angie Stefanía; Benavides, Fabián; Caviedes Cadena, Lorena; Chacón Pinilla, Ruth Stella; Cortés Ibarra, Érika Fernanda; Escorcia Romero, Tadiana Guadalupe; López Portela, Laura Ximena; López-Rodríguez, Nelly Milady; Luengas Caballero, Tatiana; Rocío Núñez, Carmen; Ospina Duque, Rodrigo; Peñaranda Asmus, Carlos Alberto; Pérez, Alejandra; Pérez Ospina, Joyce Mildred; Rodríguez Forero, Nohora Adriana; Rodríguez Granados, Ingrid Johanna; Sierra Uribe, Elsa Liliana; Sotelo González, María Alejandra; Valdivieso, Nataly; Vásquez, María Del Mar; Villalba, Kevin; Zapata Zapata, NoyliInvestigar en educación: Una estrategia de formación para el cambio es el resultado de arduos y rigurosos procesos de investigación, procesos que fueron liderados por los docentes de pregrado adscritos a la Facultad de Educación de la Universidad El Bosque. Para la realización del libro, los autores contaron con la colaboración de sus estudiantes y de colegas pertenecientes a otras instituciones universitarias. La obra aporta conocimientos relevantes que podrían ayudar al profesorado a mejo- rar la comprensión sobre las situaciones y las problemáticas que se viven a diario en los espacios educativos. También, es una herramienta que les permitirá adquirir nuevos conocimientos y reorientar sus prácticas pedagógicas, así como sus investi- gaciones. De esta manera, los profesores estarán en la capacidad de hacerle frente a los retos que plantea la sociedad actual y futura.Ítem Reflexiones pedagógicas sobre la tutoría académica en educación superior(2013) Sierra Uribe, Elsa Liliana; Rodríguez Forero, Nohora Adriana; Rico Restrepo, Adriana; Buitrago Contreras, Carlos EduardoEl objeto de esta investigación es generar una reflexión pedagógica a través de la indagación, exploración y trabajo de campo en las Facultades de Medicina y Educación de la Universidad El Bosque, que permita obtener pautas para realizar tutoría académica en educación superior, con el fin de favorecer el aprendizaje, ya que no se evidencia en la universidad un programa específico para la formación tutorial que contenga pautas pedagógicas dirigidas a los docentes tutores. El método de investigación es histórico hermenéutico, con enfoque cualitativo, se realizan entrevistas estructuradas y semiestructuradas a docentes que llevan a cabo tutoría en sus facultades, que aportan elementos para el proceso de análisis e interpretación, dentro del cual se establecen cinco categorías: importancia de la tutoría, caracterización de la función tutorial, perfil y funciones del tutor, contribución al aprendizaje, metodología para hacer tutoría. A partir de los resultados obtenidos emergieron pautas que por sus características se ubican dentro de cada uno de los núcleos del saber pedagógico; de éstas se puede obtener la base para la realización de un protocolo de acción tutorial que contenga entre otros un plan de formación de docentes tutores.