Examinando por Autor "Copete Cossio, Hommy Guillermo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El impacto de los semilleros de investigación en la Educación Superior: Un estudio de caso en la Universidad El Bosque(2024-05) Copete Cossio, Hommy Guillermo; Rodríguez Rojas, Jenny MarcelaEl ser humano ha demostrado tener una curiosidad innata por comprender su entorno y resolver los enigmas que lo rodean. Desde las preguntas fundamentales de su propia existencia hasta los fenómenos naturales cotidianos, la búsqueda de respuestas ha sido constante. Este trabajo se desarrolló bajo un enfoque cualitativo, con alcances exploratorio, descriptivo y explicativo, utilizando la revisión documental (Padrón Novales et al., 2014) para resaltar el legado de los semilleros de investigación de la Universidad El Bosque en la educación superior, destacando su importancia en el desarrollo académico y la formación integral de los estudiantes. Se examinan los orígenes y la evolución de los viveros investigativos, así como su papel en la generación de conocimiento por parte de estudiantes y profesores. También se analiza su relevancia en el contexto colombiano y se discuten las implicaciones para el futuro de la educación superior.Ítem Lineamientos pedagógicos para la formación de semilleros de investigación en el programa de ingeniería ambiental de la Universidad El Bosque(2016) Copete Cossio, Hommy Guillermo; Gómez de Barbosa, Gladys LucíaEste trabajo investigativo inicio en el primer periodo académico del año 2015 y en el segundo semestre del año 2016 llega a feliz término. La finalidad primordial fue generar unos lineamientos pedagógicos para la formación de semilleros de investigación que forman parte del programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque; para fortalecer su labor y de esta manera mejorar la investigación formativa del programa en mención. Además, generar lazos significativos de enseñanza y aprendizaje entre los profesores y estudiantes como grandes protagonistas de estos viveros investigativos. Este trabajo está enmarcado bajo el tipo de investigación cualitativa, con enfoque histórico-hermenéutico: estudio de caso.