Especialización en Investigación de Mercados y del Consumo
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Examinando Especialización en Investigación de Mercados y del Consumo por Autor "Cendales Ayala, Boris"
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Ítem Descripción de valor de marca en empresas fabricantes de productos de PVC, desde la perspectiva de los ferreteros.(Universidad El Bosque, 2019) Herrera Bayona, Lina Vanessa; Cendales Ayala, BorisThe objective of the research was to describe the brand equity of companies that manufacture PVC products (Pavco, Gerfor, Durman, Tigre), from the perspective of the ironmongers. For the elaboration of the instrument, an extensive literature review on brand equity models from different perspectives was carried out. For the present study, the three-dimensional model of Yoo & Donthu (2001) was taken as a basis, based on the theoretical models of Aaker and Keller. The components evaluated are Loyalty, Perceived Quality and associations through a total of 14 items that must be answered on a Likert scale. It was found that the three components have a significant effect for the measurement of brand equity, evidencing that Pavco and Gerfor are the brands with a high perception, but without significant difference between them, on the contrary, Durman and Tigre are the brands with the lowest perception.Ítem Factores de la oferta de productos y servicios de Unicentro Bogotá que son más relevantes para establecer la calidad de la experiencia de usuario(2020) Gilede León, Juan Sebastian; Cendales Ayala, BorisTeniendo en cuentas las tendencias de mercado para los modelos de Retail y Real State, la presente investigación estableció la calidad de la experiencia de los usuarios del Centro Comercial Unicentro Bogotá. En concordancia con lo anterior, se definió la “experiencia de usuario” con elementos como la experiencia con estos servicios, el cumplimiento de expectativas, el nivel de satisfacción y recomendación de los clientes con los productos y servicios del Centro Comercial. Siendo así, el instrumento fue aplicado a una muestra de 400 clientes del Centro Comercial Unicentro Bogotá considerando criterios como el horario y los días de la semana para la aplicación, teniendo en cuenta los cambios en el perfil del cliente frente a estos dos elementos. Para su análisis, se utilizaron modelos de regresión lineal en los cuales se contrastaron cada una de las variables que definen la experiencia de usuario con las variables independientes ya descritas, controlando el efecto de la edad, género y nivel socioeconómico de entrevistado. Lo anterior, dejando como resultado al Entretenimiento como la variable con mayor peso explicativo para la experiencia, expectativas y niveles de satisfacción; mientras que la gastronomía fue la variable con mayor peso para determinar el nivel de recomendación de los clientes frente al Centro Comercial.