Especialización en Investigación de Mercados y del Consumo
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Especialización en Investigación de Mercados y del Consumo por Autor "Arias Castro, Diana Maria"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Nivel de percepción y recordación de marca en publicidad sexualmente diversa (LGBT)(2020) Urbina Plaza, Daniel Camilo; Plaza Escobar, Santiago Alexander; Arias Castro, Diana MariaLa presente investigación tuvo como objetivo realizar un análisis sobre el nivel de percepción y recordación de marca en publicidad sexualmente diversa. Para la medición del estudio se elaboró una encuesta estructurada con 18 ítems utilizando escalas Likert para entender y describir la percepción y recordación de las marcas que utilizan este tipo de publicidad para cautivar este mercado objetivo (LGBT). La encuesta se envió de manera conveniente a grupos influyentes de esta comunidad en Colombia como Pride connection, entidad que busca lograr una mayor inclusión laboral de personas LGBT en las organizaciones, y de esta manera lograr obtener respuestas objetivas del estudio. Así mismo con los datos obtenidos en la muestra se llevó a cabo el análisis de los datos, donde describió como es fue percepción general y recordación de la muestra ante la publicidad LGBT mostrada en el instrumento. Adicionalmente como discusión del estudio se contrasto la teoría planteada en el desarrollo del estudio con los resultados obtenidos. A partir de ahí se pudo tener datos de la comunidad, y entender que las empresas que desean apuntar a este mercado deben ser directos con su publicidad y poco a poco ir llegando de manera eficaz y con mayor recordación de marca a este mercado objetivo.