Licenciatura en Educación Bilingüe con Énfasis en la Enseñanza del Inglés
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Licenciatura en Educación Bilingüe con Énfasis en la Enseñanza del Inglés por Autor "Arias Vela, Natalia Valentina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem "We like it better when we work together”: Effects of cooperative language learning and its impact in the grammar competence of efl elementary school students(2022) Godoy Peláez, Daniela; Arias Vela, Natalia Valentina; Males Rengifo, Daniela; Dussan Pavia, Gabriela María; Gómez Lobaton, July Carolina; Godoy Pelaez, Daniela [0000-0002-6562-5648]El estudio tuvo como objetivo determinar los efectos e impacto del aprendizaje cooperativo, especialmente en relación con la competencia gramatical de los estudiantes. El tipo de estudio fue investigación-acción, donde se utilizaron diferentes instrumentos con el fin de recopilar información. Para ello, se crearon y aplicaron lecciones teniendo en cuenta que involucraran el aprendizaje cooperativo y se focalizaron en la competencia gramatical. Los instrumentos fueron diarios de campo, observaciones y cuestionarios donde los estudiantes pudieron brindar sus opiniones y experiencias de las actividades propuestas. En cuanto a los hallazgos, podemos concluir que el uso del aprendizaje cooperativo es altamente ventajoso para el proceso de aprendizaje, ya que los estudiantes se sintieron más seguros para tomar un papel más activo. Si bien su competencia gramatical no fue tan alta como se esperaba al final, es justo decir que ciertamente hubo una mejora y que el papel del docente es fundamental para orientar y guiar a los estudiantes y hacerlos sentir escuchados, seguros y confiados a la hora de participar en clase.