Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Especialización en Gerencia de Marketing Farmacéutico por Autor "Cruz Tavera, Cesar Alberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Propuesta de un Plan de Marketing para el lanzamiento del medicamento antidepresivo Sertrafam®(2021-11-10) Toloza Gutiérrez, Mayra; Perdomo Villada, Marisol; Cruz Tavera, Cesar Alberto; Hoyos, HéctorEl presente trabajo se titula Propuesta de un Plan de Marketing para el lanzamiento del medicamento antidepresivo Sertrafam® cuyo objetivo es el lanzamiento y posicionamiento del producto con el fin de penetrar el 12% del mercado de medicamentos antidepresivos colombiano de Sertralina. El producto se denomina Sertrafam® a base de sertralina de 50mg, desarrollado por Laboratorios ColPharma, con una forma farmacéutica diferencial en Cápsula Blanda de Gelatina, ofreciendo seguridad al paciente, médico e institución. La sertralina se clasifica como un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) indicada para el tratamiento de depresión mayor, como principal indicación. El objetivo de ColPharma es lanzar Sertrafam® en el año 2022, bajo un plan de marketing en un contexto actual por la pandemia del COVID-19, integrando una estrategia completa de marketing, comercial, digital, diferenciación y posicionamiento. Se presentó un análisis financiero, incluyendo la proyección estimada de ventas durante los primeros 5 años, con un ROI del 34.3%, representando el retorno positivo de la inversión inicial para el lanzamiento del producto.