Estudio de estrategias de posicionamiento y recordación de marca en las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia en la red social Facebook

Resumen

Esta investigación tiene como propósito analizar la red social Facebook como herramienta que provee estrategias de posicionamiento y recordación de marca. Para esto se seleccionaron las empresas Netflix, HBO y Cine Colombia. El método utilizado fue el ARS que es una herramienta bastante útil en este tipo de investigación, que provee información precisa para mejorar el desempeño de las publicaciones en dicha red social. Después de este análisis se evidencio como estas 3 compañías cuentan con distintas características, como horarios para publicar, interacción con los seguidores y demás; para llevar a cabo sus campañas de mercadeo y establecer estrategias para la publicidad en la red social mencionada.

Descripción

Abstract

The purpose of this research is to analyze the social network Facebook as a tool that provides strategies of positioning and recall of brand for this the companies Netflix, HBO and Cine Colombia were selected. The method used was SNA, which is a very useful tool in this type of research, which provides accurate information to improve the performance of publications in said social network. After this analysis it was evidenced how these 3 companies have different characteristics, such as the interaction with the followers, schedules to post; in order to carry out their marketing campaigns and establish strategies for advertising in the aforementioned social network.

Palabras clave

Estrategias de mercadeo, Recordación de la marca, Posicionamiento de la marca, Redes sociales

Keywords

Brand positioning, Recall of brand, Marketing strategies, Social media

Temáticas

Citación