Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Figueroa, Cesar
dc.contributor.authorMoscote Montaña, Vibeke Valentina
dc.date.accessioned2020-09-03T20:03:32Z
dc.date.available2020-09-03T20:03:32Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3945
dc.description.abstractEste documento tiene como fin exponer algunos de los problemas a los que se enfrenta un actor, en formación o profesional, en el momento de enfrentarse a una puesta en escena. Estos obstáculos pueden ser dramáticos, corporales o vocales. Los primeros, los dramáticos, se reflejan en las primeras fases del proceso de creación de personaje. Los corporales, que tienen que ver con el trabajo corporal y la conciencia del cuerpo del actor. Y los vocales, que generalmente se presentan cuando se tienen problemas con la pronunciación, la entonación o la proyección de la voz. Se tratarán de resolver problemas sobre el origen desde donde surgen estos obstáculos, las razones de las que pueden provenir y, por último, las maneras de las que se puede valer el actor/actriz para resolverlo. Para esto se presentan las teorías de distintos maestros: Michael Chejov, Meyerhold, Eugenio Barba o el mismo Stanislavski. Además, se tomará como referencia más contemporánea el libro de Gabriele Sofía, “Las acrobacias del espectador” o “Antes de actuar” de Anne Bogart, ambos publicados en el año 2015. La teoría se expone, se explica y se ejemplifica en la mayoría de los casos para convertirla en una herramienta de trabajo para el actor. Además, hablaré sobre mi experiencia personal como estudiante de actuación, sobre los problemas a los que me he enfrentado y cómo he ido trabajando sobre ellos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectBiomecánicaspa
dc.subjectChejovspa
dc.subjectLimitesspa
dc.subjectLimitantesspa
dc.subjectTécnicaspa
dc.subjectObstáculospa
dc.subject.ddc792.09
dc.titleLímites, limitantes; cuerpos limítrofesspa
dc.publisher.programArte dramáticospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.armarcActuación teatralspa
dc.subject.armarcDestreza escénicaspa
dc.subject.armarcExpresiónspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.degreenameMaestro en arte dramáticospa
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Creación y Comunicaciónspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad El Bosque
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourlrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.date.issued2020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International