Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Ruiz, Carlos
dc.contributor.authorDuarte Torres, Tatiana
dc.date.accessioned2020-06-02T15:48:21Z
dc.date.available2020-06-02T15:48:21Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3094
dc.description.abstractEl presente trabajo expone el producto de la experiencia realizada, durante el montaje Sketches de revista de Harold Pinter de VIII semestre en la Universidad el Bosque, donde se hará énfasis en la apertura corporal y su incidencia en las emociones del actor, con la intención de evidenciar cómo el cuerpo afecta y está estrechamente relacionado con la mente. En este orden de ideas, se parte de una serie de preguntas que están distribuidas en cuatro apartados en el siguiente orden: En el primer apartado se trabaja sobre la pregunta ¿Cómo influye el entrenamiento en el trabajo corporal? En el segundo apartado, se busca presentar la forma en que ampliar la apertura corporal permite tener una mayor expresividad. En el tercer apartado, se indaga sobre qué es el estado alerta y cómo la apertura corporal me permite desarrollar el mismo. En el cuarto y último apartado, se presentará la relación entre apertura corporal y la emocionalidad del actor. Finalmente se presentarán las conclusiones en torno a nuestro eje principal: ¿cómo incide la apertura corporal en las emociones del actor durante el proceso creativo?spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectApertura corporalspa
dc.subjectComediaspa
dc.subjectEmociónspa
dc.subjectExpresiónspa
dc.subject.ddc792.09
dc.titleMaterializando lo invisible: el cuerpo a través de la emociónspa
dc.publisher.programArte dramáticospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.keywordsOpening bodyspa
dc.subject.keywordsComedyspa
dc.subject.keywordsEmotionspa
dc.subject.keywordsExpressionspa
dc.subject.armarcEmociones y lenguajespa
dc.subject.armarcExpresión corporalspa
dc.subject.armarcComediaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.degreenameMaestro en arte dramáticospa
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Creación y Comunicaciónspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad El Bosque
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourlrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.abstractenglishThe present written expose the product of the experience realized, during the staging Sketches of magazine of Harold Pinter of VIII semester in the University el Bosque, where emphasis will be made on the corporal opening and its incidence in the emotions of the actor, with the intention of evidencing how the body affects and is closely related to the mind. In this order of ideas, we start with a series of questions that are divided into four sections in the following order: In the first section, we work on the question: How does training influence body work? In the second section, we seek to present the way in which broadening the body's openness allows greater expressiveness. In the third section, it is inquired about what is the alert state and how the body opening allows me to develop it. In the fourth and last section, the relationship between bodily openness and the emotionality of the actor will be presented. Finally the conclusions about our main axis will be presented: how does the bodily openness affect the emotions of the actor during the creative process?spa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.date.issued2019-05


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International