Show simple item record

dc.contributor.advisorBrekke Arenas, Agnes Margarita
dc.contributor.authorArias Ortiz, Ana Gabriela
dc.date.accessioned2020-05-28T13:43:58Z
dc.date.available2020-05-28T13:43:58Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/3021
dc.description.abstractEste trabajo investigativo está dirigido a aquellos actores que buscan una liberación de la voz en la escena. El actor como individuo comunicativo tiene la responsabilidad de conocer y saber manejar su mecanismo vocal para una buena proyección y colocación de la voz; sin hacer daño a su instrumento. Es por eso que el camino que tomaremos para lograr esa liberación vocal, estará enfocado primeramente, en desarrollar una relajación corporal para así lograr una presencia escénica. Por consiguiente la respiración y las imágenes, tomarán un lugar fundamental para el buen uso de la voz. Por último, a través de unos ejercicios de entrenamiento se busca que el actor sea consciente de su cuerpo y voz, para que así pueda conseguir una manera eficaz de la liberación vocal.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectVozspa
dc.subjectConsciencia corporalspa
dc.subjectRespiraciónspa
dc.subjectImaginaciónspa
dc.subject.ddc792.09
dc.titleLa liberación vocalspa
dc.publisher.programArte dramáticospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.subject.keywordsVoicespa
dc.subject.keywordsBody awarenessspa
dc.subject.keywordsBreathingspa
dc.subject.keywordsImaginationspa
dc.subject.armarcCultivo de la vozspa
dc.subject.armarcActuación teatralspa
dc.subject.armarcEmociones y lenguajespa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.degreenameMaestro en arte dramáticospa
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Creación y Comunicaciónspa
dc.identifier.instnameinstname: Universidad El Bosque
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosque
dc.identifier.repourlrepourl: https://repositorio.unbosque.edu.co
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.abstractenglishThis research work is aimed at the actors who seek a release of the voice on the scene. The actor, as a communicative individual has the responsibility to know how to handle his vocal mechanism, so that he can achieve a good projection without hurting it your instrument. Because of this, we will firstly develop a body relaxation to achieve a scenic presence. Then, the breathing and the images will take a fundamental place for the good use of the voice. Finally, through training exercises, the actor will find an awareness of his body and voice, so that he can achieve an effective vocal liberation.spa
dc.rights.localAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.date.issued2019-05


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International