Show simple item record

dc.contributor.advisorCaviedes Cadena, Lorena
dc.creatorMolano Suárez, Erika Paola
dc.creatorRuiz Aguilar, Carolina
dc.creatorTibaquirá Toro, María Fernanda
dc.date.accessioned2020-05-13T20:01:05Z
dc.date.available2020-05-13T20:01:05Z
dc.date.created2019-06-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/2707
dc.descriptionEsta investigación muestra el resultado de un proceso de indagación sobre los factores que intervienen en la construcción de percepciones negativas frente al aprendizaje del inglés como lengua extranjera, a partir del testimonio dado por los estudiantes de la especialización en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque. Para alcanzar los objetivos de este proyecto fue necesario emplear una metodología cualitativa, desde un enfoque hermenéutico, aplicando dos técnicas de recolección de datos, como son las entrevistas semiestructuradas y grupos focales, con el propósito de interpretar las voces de los actores sociales, y así poder determinar qué elementos han intervenido en sus percepciones acerca del inglés. Adicionalmente, para el análisis de los datos se tomaron como referencias teóricas las motivaciones intrínsecas y extrínsecas, las percepciones frente al aprendizaje de una segunda lengua y el significado de aprender inglés como lengua extranjera en el contexto colombiano.spa
dc.description.abstractThis research portrays the result of an enquiring process regarding the factors that influence on the construction of negative perceptions in the English learning as a foreign language, based on the opinions given by the students of the Specialization in University Teaching of Universidad El Bosque. It was necessary to use a qualitative methodology from a hermeneutical approach in order to achieve the goals of this project, applying two data collection techniques such as semi-structured interviews and focal groups, in order to interpret the voice of the social actors and be able to determine which elements have intervened in their perceptions about EFL learning processes. As for the analysis of the data, the intrinsic and extrinsic motivations, the perceptions regarding the learning of a second language and the meaning of learning English as a foreign language were taken as theoretical references.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad El Bosquespa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourcereponame: Repositorio Institucional Universidad El Bosquespa
dc.sourceinstname: Universidad El Bosquespa
dc.subjectPercepcionesspa
dc.subjectMotivaciones intrínsecasspa
dc.subjectMotivaciones extrínsecasspa
dc.subjectAprendizaje del inglésspa
dc.subject.ddc378.12
dc.titleFactores que intervienen en la construcción de percepciones negativas frente al proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera de los estudiantes de especialización en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosquespa
dc.typebachelorThesis
dc.title.englishFactors involved in the negative perceptions of EFL learning process of the students of University Teaching Specialization of Universidad El Bosquespa
dc.publisher.departmentFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.localTrabajo de gradospa
dc.subject.armarcInglés -- Enseñanzaspa
dc.subject.armarcMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degreeEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.date.issued2019-06-20


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International