Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez de Barbosa, Gladys Luciaspa
dc.creatorRiaño Sánchez, María Angélicaspa
dc.date.accessioned2020-04-29T19:51:49Z
dc.date.available2020-04-29T19:51:49Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12495/2459
dc.description.abstractEste estudio cualitativo investigó sobre las competencias genéricas y específicas que caracterizan el perfil del docente de emprendimiento, se llevó a cabo en un curso de emprendimiento de pregrado, de la jornada nocturna de una facultad de Administración de Empresas, en la ciudad de Bogotá. Se utilizaron técnicas de recolección de datos microetnográficas, como entrevista estructurada a experto y registros de observación a un grupo de treinta estudiantes durante diez semanas, registrando todas las actividades y estrategias pedagógicas desarrolladas por el docente dentro del espacio académico, éstas fueron codificadas, analizadas y se generaron lineamientos que describen las competencias genéricas y específicas que caracterizan el perfil del docente de emprendimiento. Se identificaron subcategorías para los lineamientos y se ilustran de forma narrativa a lo largo del documento, así mismo se realiza un análisis interpretativo para la definición de un perfil del docente universitario de emprendimiento basado en competencias y su relevancia en la pedagogía actual desde un modelo constructivista.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subject.ddc378.12
dc.titlePerfil del docente universitario de emprendimiento basado en competencias.spa
dc.publisher.programEspecialización en Docencia Universitariaspa
dc.type.localTesis de doctoradospa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Doctoradospa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisspa
dc.description.degreenameEspecialista en Docencia Universitariaspa
dc.publisher.grantorUniversidad El Bosquespa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad El Bosquespa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Universidad El Bosquespa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repositorio.unbosque.edu.cospa
dc.description.degreelevelDoctoradospa
dc.description.abstractenglishThis qualitative study investigated the generic and specific competences that characterize the profile of the entrepreneurial teacher, took place in an course of undergraduate entrepreneurship, of the night shift of management school in the city of Bogotá. Microethnographic data collection techniques were used, such as structured interviews with expert and observation records in a group of thirty students for ten weeks, recording all the pedagogical activities and strategies developed by the teacher within the academic space, these were codified and analyzed and guidelines that describe the generic and specific competences that characterize the profile of the entrepreneur teacher. Subcategories were identified for the guidelines and they are illustrated in a narrative way throughout the document, as well as an interpretive analysis for the definition of an entrepreneurship teacher profile based on competencies and its relevance in current pedagogy from a model constructivist.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.date.issued2019spa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International