Políticas Institucionales

URI permanente para esta colección

Examinar

Envíos recientes

Mostrando 1 - 3 de 3
  • Ítem
    Programa de Desarrollo Profesoral
    (2023) Ruíz Rodgers, Natalia; Ahumada Villate, Liliana María; https://doi.org/10.57797/gf19-dm25
    El Programa de Desarrollo Profesoral parte de las políticas y estatutos de la Universidad El Bosque, así como del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2022-2027 que ella ha planteado como horizonte estratégico de su quehacer. Los docentes tienen un papel determinante en los procesos de aprendizaje centrado en el estudiante y los currículos centrados en el aprendizaje. Facilitadores y guías del aprendizaje de sus estudiantes, deben preocuparse por conocerlos y entender quiénes son, involucrarlos en sus propios procesos formativos y ofrecerles entornos interactivos y colaborativos que permitan generar experiencias de aprendizaje significativo y autónomo. Esto con miras a favorecer el desarrollo de sus proyectos de vida con rutas de formación que faciliten las trayectorias de aprendizaje a lo largo de la vida (UEB, 2023).
  • Ítem
    Actualización de la política y los lineamientos para el diseño curricular
    (2023) Ruíz Rodgers, Natalia; Pardo Silva, María Isabel; Vargas Mayo, Carmen Lucía; Romero Castro, Diego Alejandro
    La Universidad El Bosque se caracteriza, desde hace varios años, por establecer las políticas necesarias para el desarrollo académico que promuevan un modelo centrado en el aprendizaje del estudiante para su éxito estudiantil y profesional. No obstante, las dinámicas actuales de la educación, la normativa nacional y los retos en los cambios profesionales conllevan una actualización de dichas políticas que, a partir de la inclusión de nuevos elementos académicos, permita el cumplimiento de la misión institucional.
  • Ítem
    Estatuto docente
    (Universidad El Bosque, 2019) Universidad El Bosque