Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por Materia "4 P theory of marketing"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Plan de mejoramiento en el área de mercadeo para incrementar las ventas de la empresa Dymar(2018) Ardila Totena, María Regina; Díaz Ballén, Ricardo AlejoSe busca describir un plan de mejoramiento en el área de mercadeo de la Empresa DYMAR la cual se dedica a confeccionar jeans para niños, niñas, damas, caballeros y dotaciones industriales, por tal razón se debe examinar el entorno de la empresa ubicada en Bogotá, en la localidad Rafael Uribe Uribe con el propósito de poder determinar e implementar las políticas y metas encaminadas a incrementar las ventas, mediante un estudio de mercado. Se planteó dicho plan teniendo en cuenta la incorporación laboral de personal desplazado y/o desmovilizados certificados en el Registro Único de Víctimas del Conflicto Armado - RUV, brindando una oportunidad para que inicien su proceso de mejoramiento de sus condiciones de vida dentro de la civilidad y legalidad. La Agencia Colombiana para la Reintegración - ACR reporta 61 mil personas desmovilizadas donde un alto número de los desmovilizados están en edad productiva (adultos jóvenes: 26 y 45 años), quienes pueden aportar al sector de la industria textil bogotana. Este fenómeno social implica altos niveles de desempleo y la Empresa DYMAR podría llenar parte de dicho vacío laboral en Bogotá. Se encontró que los jeans tienen una alta acogida entre las 50 personas encuestadas (1 a > 40 años). Al indagar sobre el nivel de apoyo que los encuestados brindarían a una empresa generadora de empleo a desplazados/desmovilizados prácticamente la mitad respondió afirmativamente.