Postgrados
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Postgrados por Materia "antidepressive agents"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Plan de marketing SertOK ® Sertralina 50mg(2023) Díaz Correa, Dalys; Sánchez González, Edna; Patiño Camacho, Sandra Yissela; Vergara Ramírez, Peter; Hoyos, HéctorEste plan de marketing integra los conceptos adquiridos en el transcurso del último año, donde la formación académica brindada por la Universidad El Bosque y los profesores encargados de cada uno de los módulos han transmitido su conocimiento y experiencia para lograr entender los diferentes procesos que hacen parte de la comercialización de medicamentos. Para el ejercicio de promoción en esta ocasión se hace un recorrido por la empresa y molécula Sertralina, la cual ha sido asignada al grupo para el ejercicio de simulación del plan de marketing, explicando la intención de introducirse en un mercado competitivo, realizando un análisis de la patología y problema de salud pública a tratar, depresión mayor en adultos. Es imperativo tener en cuenta como las políticas nacionales tanto de salud como los diferentes planes de inversión económica tienen influencia sobre el ejercicio asignado. Se presenta el análisis del mercado en general y de la competencia con relación a antidepresivos comercializados en Colombia y del mercado relevante de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina en particular, justificando de esta manera la estrategia a poner en marcha, que involucra a los principales stakeholders tanto de la patología como del tratamiento en sí. El plan mostrado se basa en tres pilares fundamentales que son: ● Dar a conocer la empresa como un fuerte competidor en el tratamiento de antidepresivos con tecnología farmacéutica diferenciadora, así como sus atributos de calidad y seguridad. ● Apalancar el plan de marketing de un medicamento genérico de marca SertOK ® Sertralina 50 mg, en un mercado competido mediante el aprovechamiento del escenario regulatorio. ● Impactar positivamente tanto pacientes, médicos, distribuidores y la propia empresa a partir de un enfoque estratégico.