Políticas Institucionales
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Políticas Institucionales por Materia "Transformación en la educación"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Programa de Desarrollo Profesoral(2023) Ruíz Rodgers, Natalia; Ahumada Villate, Liliana María; https://doi.org/10.57797/gf19-dm25El Programa de Desarrollo Profesoral parte de las políticas y estatutos de la Universidad El Bosque, así como del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2022-2027 que ella ha planteado como horizonte estratégico de su quehacer. Los docentes tienen un papel determinante en los procesos de aprendizaje centrado en el estudiante y los currículos centrados en el aprendizaje. Facilitadores y guías del aprendizaje de sus estudiantes, deben preocuparse por conocerlos y entender quiénes son, involucrarlos en sus propios procesos formativos y ofrecerles entornos interactivos y colaborativos que permitan generar experiencias de aprendizaje significativo y autónomo. Esto con miras a favorecer el desarrollo de sus proyectos de vida con rutas de formación que faciliten las trayectorias de aprendizaje a lo largo de la vida (UEB, 2023).